Aerolíneas proponen testeos masivos para restablecer vuelos transatlánticos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Los CEO de los cuatro principales grupos aéreos de Europa y Estados Unidos escribieron «con urgencia» una carta dirigida al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence (quien lidera los esfuerzos contra el COVID-19 en ese país) y Yiva Johnson, Comisionado Europeo de Asuntos Internos, en la cual les solicitan la restauración gradual de los servicios aéreos entre ambos mercados, actualmente limitados por las diferentes restricciones de entrada y cuarentena vigentes en ambos lados del Atlántico.

La misiva lleva la firma de Scott Kirby, CEO de United Airlines; Doug Parker, CEO de American Airlines; Carsten Spohr, presidente y CEO de Lufthansa Group; y Willie Walsh, CEO de IAG (British Airways, Iberia, Aer Lingus, Vueling y LEVEL), y en ella se plantea establecer un programa coordinado de testeos de COVID-19 que reemplace a otras medidas intrusivas y disruptivas para los pasajeros y tripulaciones.

«Agradecemos el liderazgo demostrado por las autoridades de seguridad aérea y de salud en Estados Unidos y Europa al elaborar lineamientos integrales para maximizar la seguridad y la salud de los pasajeros, tripulaciones y personal en cada punta del viaje. Estos lineamientos tienen mucho en común y forman una base sólida sobre la cual reiniciar los viajes transatlánticos de manera segura. Muchas aerolíneas y aeropuertos también han dado pasos significativos para proteger la salud de pasajeros y empleados que incluso van más allá de los lineamientos gubernamentales», aseguran los directivos.

El mercado transatlántico es apenas una mínima fracción de lo que llegó a ser previo a la crisis del COVID-19, cuando operaban casi 3 mil vuelos diarios (Imagen: FlightRadar24)

«Dada la incuestionable importancia de los vuelos transatlánticos tanto para la economía global como para la recuperación económica de nuestras empresas, creemos que es crítico encontrar una manera de reabrir los servicios aéreos entre los Estados Unidos y Europa Nadie se beneficiará de un cierre prolongado del corredor aéreo más indispensable para la aviación global», concluyeron.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Editorial Off Topic] La vida en pausa: enfermar de COVID y tener suerte

Ubiquémonos en la noche del lunes 4 de enero: me sentía medio cansado y en un momento me dio...

Desde el #AeroArchivo: operación de un F-27 de LADE en el aeropuerto Saint-Exupéry de San Antonio Oeste

Un 17 de enero hace 13 años, mientras me encontraba de vacaciones en Las Grutas (playa del norte patagónico...

Bielorrusia ordena un segundo lote de cazas Sukhoi Su-30SM y helicópteros Mi-35

Minks firmó un contrato para el suministro de helicópteros de ataque Mil Mi-35 y un segundo lote de cazas...

Estos son los vuelos internacionales programados en Colombia durante febrero

Luego de cuatro meses consecutivos de crecimiento tras el reinicio de los vuelos internacionales regulares en Colombia, febrero llegará...
- Advertisement -

La Força Aérea Brasileira, líneas aéreas y hasta artistas se unen para transportar tanques de oxígeno al Amazonas

La situación epidemiológica de Brasil ha llegado a un nuevo punto crítico en el cual durante las últimas semanas...

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos entre Córdoba y Salta en marzo

El Hub Córdoba de Aerolíneas Argentinas comenzó con la idea de conectar el sur con el norte del país...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos