Viva Air solicita al gobierno colombiano un crédito por USD 50 millones

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La ultra low-cost Viva Air anunció este viernes que solicitó al gobierno colombiano un crédito por USD 50 millones para sortear la profunda crisis económica provocada por las restricciones al movimiento de personas establecidas por los gobiernos para contener la expansión del nuevo Coronavirus.

“No estamos solicitando ni rescates ni subsidios, pues entendemos las realidades que afronta el país y los esfuerzos que se han puesto en marcha”, expresaron, sino una asistencia que les «permita sobrevivir».

«El cierre de las operaciones domésticas por más de tres meses, y de casi seis para vuelos internacionales, es insostenible para una industria que requiere alto flujos de caja debido a sus características y altos costos fijos. Cada día que pasa suma a la agonía de una industria que necesita claridad sobre las fechas de regreso a la operación, para poder comunicarlo a sus pasajeros y activarse comercial y operativamente», prosiguieron.

El gobierno colombiano anunció la semana pasada que mantendría la suspensión de vuelos internacionales hasta el 31 de agosto, sin aclarar cuándo planea volver a permitir al menos las operaciones domésticas.

En 2019 Viva Air transportó 4,47 millones de pasajeros en Colombia, capturando el 14% del mercado en ese país, con una flota de quince Airbus A320 con las que une doce destinos. La ultra low-cost forma parte del fondo Irelandia Aviation, relacionado con los fundadores de Ryanair.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

3 Comentarios

  1. Lo sensato sería que Viva Air le pidiera el subsidio a sus dueños, o sea Irelandia Aviation que es dondo van a parar las divisas que ingresan a Colombia por sus servicios. Otra cosa, en Colombia gobierna la derecha política, no el populismo y sin embargo no habrá vuelos hasta el 1 de setiembre, como en la Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

SKY Airline realizó la primera operación de envíos de vacunas entre Santiago y Puerto Montt

SKY Airline realizó la primera operación de envíos de vacunas, en este caso a Puerto Montt. De esta manera...

Jetair Caribbean volará entre Curazao y Santo Domingo con el Fokker 70

Jetair Caribbean anunció que comenzará a volar entre Curazao y Santo Domingo a partir del 28 de febrero. Se...

Ryanair extiende hasta fin de marzo su política de cambios sin penalización

Como consecuencia de los vaivenes entre los gobiernos europeos por las restricciones para ingresar en esos países, Ryanair decidió...

Obras en el aeropuerto de Lima: avanza la segunda torre de control

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está en etapa de ampliación, la cual ya había conseguido fondos para la fase...
- Advertisement -

All Nippon Airways retira su flota de Boeing 777 y suspende rutas

En un comunicado emitido en la mañana japonesa de hoy, ANA anunció que, debido a la pandemia de COVID-19,...

El vuelo de Aerolíneas Argentinas trae las primeras vacunas Sputnik-V para Bolivia

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se confirmó que el vuelo AR 1063...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: