GOL cerró acuerdo con pilotos y TCP para evitar despidos durante 18 meses

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El jueves pasado Gol Linhas Aéreas y el Sindicato Nacional dos Aeronautas (SNA) cerraron un acuerdo que, bajo el marco de la pandemia del nuevo Coronavirus y el lento proceso de recuperación del tráfico aéreo, tiene como objetivo evitar el despido de sus afiliados en los próximos 18 meses.

El acuerdo, que abarca a 1.800 pilotos y 3.200 tripulantes de cabina de pasajeros, consiste en ofrecer programas de retiro voluntario, jubilaciones, licencias no remuneradas y en base a las escalas de los tripulantes reducirá alrededor del 50% de sus salarios, de acuerdo a lo publicado por nuestro sitio asociado en Brasil, Aeroin.net.

“La contrapartida es la garantía de empleo hasta finales de 2021, suspendiéndose los despidos sin causa justificada durante el período de vigencia de los convenios colectivos.”, informaron desde el SNA.

Según la antigüedad y otros criterios, los tripulantes pueden incluirse automáticamente en el programa de reducción de la carga de trabajo. Para septiembre de 2021, 412 pilotos y 750 TCP trabajarán con turnos del 50%. De octubre a diciembre de 2021, estos números se reducirán a 330 pilotos y 600 TCP.

Gol espera llegar a diciembre de 2021 con una capacidad operacional con un nivel al 72% del que tenía previo a la crisis.

«Durante la trayectoria de la compañía, este equipo trabajó en diferentes escenarios, a veces favorables y a veces muy desafiantes, incluso en crisis fuertes, como las de 2008 y 2015. En todos los casos, logramos superar y sorprender a quienes nos rodean. Somos una compañía fuerte, unida y robusta, y reconocida como uno de los mejores equipos de la aviación brasileña, con el costo más bajo y un modelo de negocios simple, adaptable y con la flexibilidad necesaria para navegar en nuestro sector», expresó Celso Ferrer, vicepresidente de Gol a través de un comunicado.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

2 Comentarios

  1. Bien por GOL y sus empleados! Todos mis vuelos en esa compañía han sido muy buenos; y su programa de fidelidad por otra parte, muy consistente en el largo plazo (a pesar de las devaluaciones y cambios de reglas).

  2. ¿Bien por sus empleados o sus patrones y sindicalistas corruptos? ¿Bien cobrar el 50% del salario?

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: ante la falta de autorización JetSMART pospone el reinicio de sus vuelos regulares

JetSMART tenía previsto reiniciar sus operaciones regulares este viernes 23 de octubre volando desde el aeropuerto de El Palomar...

Avianca Will Resume its Flights to Montevideo in December

On May 15, 2017, Avianca began its service between Bogotá and Montevideo on Airbus A319-100, with a capacity for...

Airbus entregó a Delta Airlines el primer A220 ensamblado en Estados Unidos

Airbus ha entregado su primer avión A220 ensamblado en Mobile, Alabama, lo que subraya el papel del fabricante de...

Airbus delivers its first U.S.-assembled A220 to Delta Airlines

Airbus has delivered its first U.S.-assembled A220 aircraft from Mobile, Alabama, underlining the aircraft manufacturer’s role as a global...
- Advertisement -

El consorcio Eurofighter presenta a España su oferta final para el Proyecto Halcón

Proyecto Halcón es el nombre que el consorcio Eurofighter le dio a la propuesta que le acercó al Gobierno...

Aerolíneas Argentinas reinició la operación de vuelos regulares

Con las partidas de hoy a Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán, la compañía dio inicio a su operación regular...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: