GOL cerró acuerdo con pilotos y TCP para evitar despidos durante 18 meses

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El jueves pasado Gol Linhas Aéreas y el Sindicato Nacional dos Aeronautas (SNA) cerraron un acuerdo que, bajo el marco de la pandemia del nuevo Coronavirus y el lento proceso de recuperación del tráfico aéreo, tiene como objetivo evitar el despido de sus afiliados en los próximos 18 meses.

El acuerdo, que abarca a 1.800 pilotos y 3.200 tripulantes de cabina de pasajeros, consiste en ofrecer programas de retiro voluntario, jubilaciones, licencias no remuneradas y en base a las escalas de los tripulantes reducirá alrededor del 50% de sus salarios, de acuerdo a lo publicado por nuestro sitio asociado en Brasil, Aeroin.net.

“La contrapartida es la garantía de empleo hasta finales de 2021, suspendiéndose los despidos sin causa justificada durante el período de vigencia de los convenios colectivos.”, informaron desde el SNA.

Según la antigüedad y otros criterios, los tripulantes pueden incluirse automáticamente en el programa de reducción de la carga de trabajo. Para septiembre de 2021, 412 pilotos y 750 TCP trabajarán con turnos del 50%. De octubre a diciembre de 2021, estos números se reducirán a 330 pilotos y 600 TCP.

Gol espera llegar a diciembre de 2021 con una capacidad operacional con un nivel al 72% del que tenía previo a la crisis.

«Durante la trayectoria de la compañía, este equipo trabajó en diferentes escenarios, a veces favorables y a veces muy desafiantes, incluso en crisis fuertes, como las de 2008 y 2015. En todos los casos, logramos superar y sorprender a quienes nos rodean. Somos una compañía fuerte, unida y robusta, y reconocida como uno de los mejores equipos de la aviación brasileña, con el costo más bajo y un modelo de negocios simple, adaptable y con la flexibilidad necesaria para navegar en nuestro sector», expresó Celso Ferrer, vicepresidente de Gol a través de un comunicado.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

2 Comentarios

  1. Bien por GOL y sus empleados! Todos mis vuelos en esa compañía han sido muy buenos; y su programa de fidelidad por otra parte, muy consistente en el largo plazo (a pesar de las devaluaciones y cambios de reglas).

  2. ¿Bien por sus empleados o sus patrones y sindicalistas corruptos? ¿Bien cobrar el 50% del salario?

Deja un comentario

Últimas Noticias

Iberia cierra la compra de Air Europa e IAG pasa a controlar más del 70% de la oferta entre España y Latinoamérica

Finalmente en la tarde de este martes se firmó el acuerdo de compraventa entre Iberia y Air Europa valuado...

El gobierno brasileño incluyó a trabajadores aeronáuticos entre los prioritarios para recibir la vacuna contra el COVID-19

El Ministerio de Salud de Brasil incluyó a los profesionales del transporte de todo Brasil como grupo prioritario para...

Volaris inauguró sus operaciones entre Mérida y Oakland

Este lunes 18 de enero Volaris inauguró sus vuelos regulares entre Mérida y Oakland, Estados Unidos, con escala en...

Gol transportó más de 500 millones de pasajeros en 20 años

El 15 de enero pasado Gol Linhas Aéreas celebró el 20° aniversario del inicio de sus operaciones regulares. Ese...
- Advertisement -

Airbus desarrolla un lanzador de drones para el A400M

Airbus Alemania está desarrollando, en solo 6 meses, un demostrador tecnológico para el lanzamiento en vuelo de drones/UAV desde...

ITA, la nueva aerolínea brasileña se prepara para volar dentro de 60 días

La pandemia dejó en tierra para siempre a muchas aerolíneas en todo el mundo, pero así también se abrieron...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: