El aeropuerto de Río de Janeiro/Galeão bonifica tasas a aerolíneas para estimular el tráfico

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El concesionario del Aeropuerto Internacional Tom Jobin de Río de Janeiro (más conocido como Galeão), mantiene un programa de incentivos para estimular el regreso de vuelos internacionales tras la crisis desatada por la pandemia del nuevo Coronavirus.

El mismo consiste en la bonificación total de las tasas de aterrizaje y estacionamiento para todos los vuelos internacionales regulares entre el 14 de abril de 2020 y el 27 de marzo de 2021, extensión de tiempo que marca la apuesta que está dispuesta la empresa a realizar por el mercado.

Entre los requisitos para acceder a los beneficios, las compañías deben reiniciar al menos dos vuelos internacionales por semana hasta el 15 de julio de 2020, o bien 60 días después de que se reabran las fronteras de Brasil o el país de origen/destino, con el 15 de agosto como fecha límite, aplicable en este segundo caso para rutas de más de 5 mil kilómetros de distancia desde Río de Janeiro.

La compañía debe contar con autorización de la ANAC brasileña para operar vuelos regulares internacionales desde y hacia el vecino país, y además tuvo que haber realizado operaciones previamente.

Como el transporte aéreo no fue suspendido por completo en Brasil, el aeropuerto Galeão mantiene una red de vuelos regulares mínima que se ha ido incrementando gradualmente a partir de abril. En la actualidad mueve alrededor de mil pasajeros diarios, cuando previo a la pandemia la cifra superaba los 30 mil.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

En busca de la demanda Air Panamá suma nuevas frecuencias

Las fuertes tormentas en Panamá han dejado en mal estado las vías de accesos a las principales ciudades del...

Colombia: Viva Air se manifiesta a favor de la reducción del IVA en pasajes aéreos hasta 2025

De cara al segundo debate por la aprobación de la Ley del Turismo en el congreso colombiano, que tuvo...

El Black Friday de Chile ofrece vuelos de SKY, JetSmart y LATAM desde 4 dólares

Este viernes se lleva a cabo el Black Friday en muchos países, por lo que numerosas empresas de diversos...

El aeropuerto de Cancún supera los 300 vuelos diarios por Acción de Gracias

La celebración del Día de Acción de Gracias, en conjunto con el boom del Black Friday y...
- Advertisement -

Air Europa y Plus Ultra ofrecen vuelos entre Madrid y Lima para diciembre

Luego de la nueva flexibilización anunciada por Perú, dos de las principales aerolíneas españolas comenzaron a ofrecer vuelos desde...

Air Nostrum refuerza sus vuelos para el puente de diciembre

El 2020 llega a su fin y con él los últimos días puente en los cuales se podrá aprovechar,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos