CEO de LATAM Brasil no descarta fusión con Azul

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El mercado aerocomercial brasileño se sacudió esta mañana al conocerse que Azul y LATAM Airlines avanzarán en un acuerdo de código compartido en su red doméstica y complementarán sus programas de fidelidad.

Y fue el mismo CEO de la filial brasileña LATAM, Jerome Cadier, quien se encargó posteriormente de destacar lo inusual de la medida y ponerla en contexto: «Si me preguntaban en enero si tendríamos un codeshare con Azul, ciertamente les hubiese que dicho que no. Este acuerdo fue realizado en función de la crisis», expresó en una entrevista realizada a CNN Brasil.

Pero el directivo fue más allá y dijo que incluso en el futuro podría tener lugar una fusión con Azul, detallando que las negociaciones para ello son muy complejas e inviables dado el contexto, mientras que un acuerdo de código compartido es, en comparación, más sencillo.

El acuerdo anunciado esta mañana, cuya puesta en práctica sería a partir de agosto, incluirá inicialmente 50 rutas domésticas no superpuestas desde / hacia Brasilia (BSB), Belo Horizonte (CNF), Recife (REC), Porto Alegre (POA), Campinas (VCP), Curitiba (CWB) y São Paulo – Guarulhos (GRU), una pequeña proporción de las más de 350 que operan cada una normalmente.

Con alcances diferentes, ambas aerolíneas han sido duramente golpeadas por la crisis desatada por la pandemia del nuevo Coronavirus, llegando a reducir en hasta un 95% sus operaciones. Y si bien mes a mes van saliendo de lo más profundo del valle, poder volver a los niveles previos al estallido llevará al menos dos o tres años, por lo que la consolidación es un camino más que justificado para garantizar la supervivencia de las compañías, así más no sea bajo un mismo «color».

Ambas empresas esperan la implementación del paquete de ayudas al sector anunciado por el gobierno brasileño valuado en USD 600 millones, cifra que de todas maneras resultaría insuficiente para atravesar la tormenta COVID-19. LATAM Brasil había quedado excluida del proceso de protección de quiebra solicitado por el holding el mes pasado.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

2 Comentarios

  1. Dios quiera ,que acá pase lo mismo!!!!!! Así pude LATAM argentina surcar nuestro cielo.Ojala de corazón!!!!!

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aerolíneas Argentinas retomará las operaciones entre Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia

A mediados de marzo del año pasado Austral Líneas Aéreas operó su último vuelo regular entre Mendoza, Neuquén y...

El Reino Unido necesita reemplazar pronto los SA-330 Puma de la RAF y busca opciones

La Real Fuerza Aérea (RAF) opera una flota de 23 Westland-Aerospatiale SA 330E Puma HC2, que tienen una fecha...

[Opinión] Vamo a calmarno: la cuarentena al arribo que todavía no es, y probablemente no sea

12 de Marzo de 2020. Del coronavirus se sabe poco todavía, pero los gobiernos se apuran por tomar medidas...

Nuevo contrato para Boeing por 15 cisternas KC-46A, que se suman a los 12 pedidos la semana pasada

El miércoles 20 la USAF firmó un contrato con Boeing, valuado en 2.100 millones de dólares,  por 15 aviones...
- Advertisement -

Boeing prepara 15 aviones 737-800BCF para entregar a BBAM Aircraft Leasing & Management

BBAM Aircraft Leasing & Management realizó un pedido a Boeing de seis aviones 737-800BCF, con opción a seis aviones...

El lento ocaso de los TriJets: FedEx retirará su flota de MD-10F en 2023

El gigante del transporte de cargas FedEx anunció que tiene la intención de retirar su flota de McDonnell Douglas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: