Bolivia reactivó parcialmente los vuelos de cabotaje

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El gobierno boliviano autorizó la reactivación de los vuelos de cabotaje desde el pasado miércoles 3 de junio, aunque con ciertas limitaciones que fueron surgiendo sobre la marcha y provocaron caos en algunos aeropuertos.

Originalmente se había comunicado que Boliviana de Aviación (BoA) reiniciaría su operación volando entre La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, a las que se sumarían Cobija y Tarija. Pero ese día, y con un avión ya en ruta entre La Paz y Santa Cruz de la Sierra, la gobernación de esta última ciudad informó que no autorizaba su arribo por encontrarse su jurisdicción bajo una «cuarentena rígida». 

Otro vuelo que debía partir hacia la misma ciudad desde Cochabamba tuvo que ser suspendido, y recién luego de tramitar ambas operaciones como «vuelos humanitarios», pudieron aterrizar en el aeropuerto Viru Viru.

Boeing 737-300 de BoA – Foto: Wikimedia Commons – Christian Volpati

Ante esta situación, desde la Dirección General de Aeronáutica Civil emitieron un comunicado aclarando que las compañías aéreas deben programar sus vuelos considerando las restricciones de cada jurisdicción local, y que no autorizarán operaciones hacia destinos que tengan suspendido el transporte aéreo regular.

De esta manera, según informaron medios bolivianos, por el momento BoA sólo operará a Cochabamba, La Paz y Pando.

A la compañía estatal se le sumará este lunes 8 Ecojet, compañía que volará desde su hub en Cochabamba hacia Trinidad, Riberalta y Guayaramerín, al norte del país.

BAe 146 / Avro RJ CP-2889 de Ecojet

Desde Amaszonas informaron que el lunes 8 informarán cuándo retomarán las operaciones regulares y en qué rutas.

Los pasajeros que vuelen en Bolivia serán sometidos a controles de temperatura, deberán utilizar mascarillas en el aeropuerto y durante el vuelo, y además se exigirá un certificado de COVID-19 negativo, o bien la obligación de mantener cuarentena en destino.

Bolivia mantiene por el momento la restricción de vuelos regulares internacionales, sin haberse informado una fecha tentativa para reanudarlos.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Proyección 2021: Sky con 100% de ocupación, LATAM recuperada económicamente y JetSMART lanzando «JetSMART Cargo»

El año 2020 arrancó con todas las expectativas puestas en el mercado aerocomercial, buscando superar los números del 2019...

Boeing intenta desestimar una demanda de Norwegian por los 737 MAX

Norwegian, que está en un fuerte proceso de reestructuración, tuvo la protección de la Corte Suprema de Irlanda para...

Luego de ocho meses, La Compagnie retoma sus vuelos de París a Nueva York en sus A321 full Business Class

Pasaron prácticamente ocho meses desde que Estados Unidos se cerró al tráfico aéreo europeo, luego incluyendo al Reino Unido....

Air Europa aumentará frecuencias entre Madrid y Buenos Aires

Desde principios de septiembre, Air Europa cuenta con una frecuencia semanal entre Madrid y Buenos Aires en los Boeing...
- Advertisement -

Chile: JetSMART renueva su contrato con Acciona por tres años

En lo que definieron como una "reafirmación a su plan de crecimiento" en Chile, JetSMART Airlines renovó por otros...

Proudly All Boeing (de nuevo): Alaska Airlines apuesta por el Boeing 737 MAX para renovar su flota

Alaska Airlines informó recientemente sobre un acuerdo con Aircraft Lease Corporation (ALC) que le permitirá retirar de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos