Airbus concluye ATTOL, el proyecto de aterrizaje y despegue autónomo

-

spot_imgspot_imgspot_img

Después de un extenso programa de prueba de vuelo de dos años, Airbus ha concluido con éxito su proyecto de rodaje, despegue y aterrizaje autónomo ATTOL (Autonomous Taxi, Take-Off and Landing).

Al completar este proyecto, Airbus ha logrado el rodaje, el despegue y el aterrizaje autónomos de una aeronave comercial a través de pruebas de vuelo totalmente automáticas basadas en imágenes, utilizando la tecnología de reconocimiento de imágenes a bordo, la primera en aviación mundial.

Airbus completó el primer despegue automático por reconocimiento de imágenes

En total, se realizaron más de 500 vuelos de prueba. Aproximadamente 450 de esos vuelos se dedicaron a recopilar datos de video en bruto, para apoyar y ajustar algoritmos, mientras que una serie de seis vuelos de prueba, cada uno con cinco despegues y aterrizajes por carrera, se utilizaron para probar las capacidades de vuelo autónomo.

- Advertisement -

Airbus inició el proyecto ATTOL para explorar cómo las tecnologías autónomas, incluido el uso de algoritmos de aprendizaje automático y herramientas automatizadas para el etiquetado de datos, el procesamiento y la generación de modelos, podrían ayudar a los pilotos a centrarse menos en las operaciones de las aeronaves y más en la toma de decisiones estratégicas y la gestión de misiones. Airbus ahora puede analizar el potencial de estas tecnologías para mejorar las operaciones futuras de las aeronaves, al tiempo que mejora la seguridad de las aeronaves, asegurando que se mantengan los niveles sin precedentes de la actualidad.

Airbus continuará investigando la aplicación de tecnologías autónomas junto con otras innovaciones en áreas como materiales, sistemas de propulsión alternativos y conectividad. Al aprovechar estas oportunidades, Airbus está abriendo posibilidades para crear nuevos modelos de negocio que transformarán la forma en que se desarrollan, fabrican, vuelan, impulsan y mantienen los aviones.

El rápido desarrollo y la demostración de las capacidades de ATTOL fue posible gracias a un equipo global entre divisiones y funciones que comprende equipos de ingeniería y tecnología de Airbus, Airbus Defence and Space, Acubed (Project Wayfinder), Airbus China y ONERA bajo el liderazgo de Airbus UpNext.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Aerolíneas Argentinas proyecta superar marca histórica de 13 millones de pasajeros en 2023

En el marco del anuncio de los primeros resultados de tráfico en lo que va de la temporada de...

Biden quiere vender F-16 Viper a Turquía y F-35 a Grecia

La administración de Joe Biden quiere suministrar cazas F-35 a Grecia y F-16 Viper a Turquía, pero primero necesita...

Llegó a su destino final uno de los 747 más particulares de la historia

El 12 de enero de 2023, el Boeing 747 SOFIA (acrónimo de Stratospheric Observatory for Infrared Astronomy) llegó a...

Regresan los vuelos a Cusco tras el cierre del aeropuerto por incidentes

El Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco (CUZ) reabrió este sábado para las operaciones comerciales luego de permanecer...
- Advertisement -

Regresan los vuelos a Cusco tras el cierre del aeropuerto por incidentes

El Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco (CUZ) reabrió este sábado para las operaciones comerciales luego de permanecer...

Emirates aumentará sus vuelos a Londres Stansted

Emirates anunció que incrementará sus vuelos entre Dubai y Londres Stansted a partir del 1º de mayo. La aerolínea...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos