Tráfico de pasajeros de LATAM Airlines se derrumbó 96,6% en abril

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

LATAM Airlines Group presentó sus resultados operacionales de abril, el primer mes impactado de principio a fin por la suspensión de la mayoría de sus vuelos como consecuencia de las restricciones al movimiento de personas impuestas por los gobiernos para controlar la expansión del nuevo Coronavirus. Y los números, que agrupan a las operaciones internacionales del holding y a las domésticas en Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, son devastadores.

En línea con los ajustes anunciados el mes pasado (y que se mantienen en mayo), la capacidad (medida en ASK, asientos-kilómetro disponibles), cayó un 94,3% en toda la red. El tráfico de pasajeros (en RPK, pasajeros-kilómetro) disminuyó un 96,6%, dando como resultado un magro factor de ocupación del 50%, 

LATAM Airlines transportó apenas 176 mil pasajeros en abril, 64 mil de ellos en los mercados domésticos de los países hispanoparlantes donde opera (sólo Chile mantiene vuelos regulares de cabotaje), 90 mil en Brasil, y 22 mil pasajeros internacionales.

En lo que respecta al mercado de cargas, la demanda (toneladas-kilómetro transportadas) se redujo 32%, mientras que la capacidad lo hizo 49% (impactada por la caída del belly cargo en aeronaves de pasajeros), resultando en un importante salto de 18,8 puntos porcentuales en el factor de ocupación, que se ubicó en 74,8%.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

F-35 5ª Gen estadounidense o 5G chino: la encrucijada de los Emiratos Árabes Unidos

Biden presiona a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para que den de baja su red de telefonía 5G de...

Northrop Grumman ofrece nuevas capacidades de guerra electrónica a los operadores globales del F-16

La compañía Northrop Grumman comenzó a ofrecer la versión mas avanzada de su reconocido pod de guerra electrónica (ECM)...

El gobierno de Estados Unidos postula a «Sully» Sullenberger como representante ante la OACI

El presidente Joe Biden dio a conocer el martes nueve nominados para embajadores y representantes ante organismos internacionales. Entre...

Aeromexico iniciará pruebas con el IATA Travel Pass

A partir del 21 de junio, Aeroméxico, junto con IATA, realizará pruebas con el IATA Travel Pass, una aplicación...
- Advertisement -

iAero Airways añade un sexto avión a su operación para DHL

iAero Airways, la aerolínea chárter más grande de los EE.UU. y subsidiaria del holding iAero, operará un sexto avión...

Una broma en un techo le da la bienvenida a pasajeros a una ciudad cuando aterrizan en otra

Un letrero muy bien ubicado en lo alto de un complejo de edificios en Sydenham está asustando a los...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos