Teniente Sofía “Marvel” Vier, primera piloto de caza de Argentina

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La teniente Sofía Vier, cordobesa de 26 años, se convirtió en la primera mujer piloto de avión de caza de la Fuerza Aérea Argentina, luego de realizar exitosamente su vuelo de bautismo a borde del sistema de armas IA-63 Pampa II.

Contenta yo? Nah… todo tranca

Este “vuelo solo”, realizado dentro del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) y la posterior ceremonia, tuvieron lugar el pasado 27 de Mayo, en la base de la IV Brigada Aérea de «El Plumerillo», Mendoza.

La Teniente Vier haciendo el chequeo pre-vuelo de su Pampa II

La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Defensa, acompañado del jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Isaac, junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Juan Martín Paleo, y los jefes de Estados Mayores Generales del Ejército, General de Brigada Agustín Cejas, de la Armada, Contraalmirante Julio Guardia.

El brindis de celebración con las máximas autoridades

La comitiva fue reducida, debido a las restricciones que imponen las recomendaciones sanitarias mientras dure la pandemia del Covid-19.

Luego de poner tanto esfuerzo y pasión, solo faltaba poner el «gancho»

Después de haber recibido su diploma, los oficiales cursantes del CEPAC2020 fueron distinguidos con el pañuelo y el escudo del Grupo 4 de Caza.

Teniente Vier y sus compañeros egresados, nuevos defensores de la Patria

El jefe de la Fuerza Aérea Argentina destacó «un hecho histórico en esta unidad de combate, el primer vuelo solo en aviones IA-63 Pampa II de la primera oficial femenino en la escuela de caza, dando muestras claras de la integración de la mujer en la Fuerza Aérea Argentina”.


Desde nuestro humilde rincón, felicitamos y levantamos la copa por todos los egresados del del pasado miércoles, y muy particularmente a la Teniente Marvel, que nos llena de alegría y orgullo. No es fácil convertirse en piloto de caza. Mucho menos fácil es convertirse en la primera mujer piloto de caza, dentro de una institución que va mostrando señales muy positivas de cambios y aggiornamento. Sofía Vier despejó la pista para que las próximas defensoras de nuestros cielos tengan un despegue mas fácil.

FELICITACIONES CAZADORA!

 

PD: Fotos cortesía del Facebook Oficial Fuerza Aérea Argentina
Gastón Dubois
Gastón Dubois
No pudo con el tenis, no pudo con fútbol, la única pasión que mi padre pudo inculcarme fue la del aire... y se lo agradezco tanto. Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente la aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds.

7 Comentarios

  1. Hay que ser muy reventado para hacer un comentario de este tipo. Lo mierda que será tu vida para semejante actitud.

  2. Profesional capaz, con coraje y audacia, y además preciosa! no se puede pedir mas…Felicitaciones a ella!!!

  3. Felicitaciones a la Fuerza Aérea Argentina por éste hermoso logro al incorporar a la Teniente Marvel.
    Soy Paraguayo y admiro a la Fuerza Aérea Argentina por su buen desempeño en la guerra de Malvinas.
    Adelante y gracias por compartir el video

  4. Felicitaciones a la teniente por su logro. Lamento que su vuelo de bautismo no sea en un verdadero avión caza (Mirage por caso) como es tradicional (donde se ha visto que el vuelo de bautismo de un piloto de avión caza lo haga en un avión de entrenamiento). Parece que el país no aprendió de la guerra de Malvinas, donde vimos que tener el dominio aéreo es fundamental en una guerra, lección que nuestros propios héroes pilotos dieron. Pero la pobreza del país no quita merito a la Tte. Marvel, así que, nuevamente, felicitaciones a ella.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Cathay Pacific reestructures and axes 8,500 jobs, closes Cathay Dragon

The consequences of the COVID-19 pandemic continue to be felt around the world. In Hong Kong, on the morning...

Cathay Pacific despide 8.500 empleados y cierra Cathay Dragon

Las consecuencias de la pandemia de COVID-19 se siguen sintiendo alrededor del mundo. En Hong Kong, en la mañana...

El primer Airbus A220 de JetBlue está casi listo y comenzará a volar a principios de 2021

En medio de un mercado aeronáutico afectado por la pandemia, Airbus continuó trabajando en los pedidos que tenía programados. Uno...

European Border and Coast Guard Agency selects Airbus and IAI for Maritime Aerial Surveillance with Remotely Piloted Aircraft Systems

The European Border and Coast Guard Agency (Frontex) awarded a contract to Airbus Defence and Space Airborne Solutions (ADAS),...
- Advertisement -

Colombia: Wingo Adds a New Aircraft to its Fleet

Whe the pandemic forced borders to be closed and flights restricted, we did not know in how long and...

Fin de las sanciones: Luego de 13 años de embargo, Irán ya puede salir de compras

El pasado 18 de octubre expiró, luego de 13 años de duración, el embargo de armas impuesto a Irán...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: