LATAM inicia el camino de la reactivación de su red internacional y doméstica

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

LATAM Airlines anunció que a partir de junio empezará a reanudar gradualmente su programación de vuelos, pasando del 5% al 9% su capacidad ofrecida en comparación con el total previo a la pandemia del nuevo Coronavirus. En julio, esa cifra trepará hasta el 18%.

La filial brasileña volará durante junio desde San Pablo/Guarulhos hacia Frankfurt, Londres, Miami, Madrid y Miami. Desde Santiago de Chile, LATAM volará hacia Miami y San Pablo, en este último caso para poder alimentar sus vuelos a Europa. En julio, el grupo espera reanudar sus operaciones a 13 destinos internacionales.

En lo que respecta a sus redes domésticas, LATAM Brasil volará 74 rutas, mientras que LATAM Chile operará en 12 destinos, sumando a La Serena, Copiapó, Temuco e Isla de Pascua. Desde el holding indicaron que también están trabajando para poder reiniciar sus vuelos domésticos en Ecuador a partir de junio, y en Colombia y Perú desde julio, siempre sujeto a lo que determinen las autoridades (Argentina directamente ni se menciona dado que hace casi un mes el gobierno decidió extender la suspensión hasta septiembre).

“Con estas medidas, el grupo LATAM está respondiendo a las necesidades de conectividad de los países donde opera y adaptando la oferta a los requerimientos de clientes en este complejo escenario”, comentó Michael Rutter, Vicepresidente Comercial de LATAM. «El grupo está aumentando vuelos, destinos y frecuencias y tomando medidas concretas que responden a la nueva realidad económica que enfrentarán los clientes y sus familias, tales como pasajes más accesibles, más flexibles, nuevas medidas sanitarias y un servicio de asistencia a pasajeros durante el viaje», agregó.

Con el objetivo de reasegurar la confianza de los pasajeros a la hora de comprar pasajes, LATAM flexibilizó su política comercial, permitiendo que se puedan cambiar fechas o dejar abierto el pasaje sin penalidades ni diferencias tarifarias. Así también, señalaron, ofrecen tarifas hasta un 20% más baratas.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

2 Comentarios

  1. Buenos días : yo tengo billete para el 10 de junio con Lan chile , parada en São Paulo con destino a Madrid . No tendré ningún problema para tomar mi vuelo no ??

Deja un comentario

Últimas Noticias

Perú: autorizado el presupuesto para la adquisición de los dos KC-130H ex EdA

Mediante Resolución Ministerial N° 031-21-DE, el Ministerio de Defensa puso a disposición los 35 millones de dólares que permitirán...

Uno de los nuevos KC-130H de la FAU, vuelve a realizar un vuelo transatlántico

El viernes 29, uno de los nuevos KC-130H de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) realizará un viaje a Alemania...

Avianca Cargo transportará 50 toneladas de ayuda humanitaria a través de Airlink

Avianca Cargo anunció que transportará de manera gratuita 50 toneladas de ayuda humanitaria en todo 2021. Se trata del...

Alaska Airlines recibió su primer Boeing 737-9 MAX

Apenas 10 kilómetros separan al centro de entregas de Boeing en el Boeing Field de Seattle del Aeropuerto Internacional...
- Advertisement -

Sun Country Airlines suma rutas hacia Cancún, Puerto Vallarta y otros 14 destinos

De cara a la temporada de verano boreal, Sun Country Airlines anunció que comenzará a operar 16 nuevas rutas,...

Israel cierra el aeropuerto Ben Gurion por temor a las nuevas cepas

Debido a los avances de las nuevas cepas y el aumento en los contagios alrededor del mundo, Israel tomo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: