La «nueva normalidad»: LATAM exigirá el uso de barbijos a bordo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A partir del próximo lunes 11 de mayo LATAM Airlines requerirá que los pasajeros y miembros de la tripulación utilicen barbijos o mascarillas durante las diferentes instancias del vuelo, con excepción de niños menores de once años o personas con dolencias acreditables que les impidan utilizarlas.

A esto se le suma la implementación de posiciones de check-in intercaladas y filas individuales en cada puesto para mantener una distancia de 1,5 metros entre los pasajeros, y el refuerzo en la limpieza y desinfección de esos sectores.

De todas maneras LATAM promueve el uso de los equipos de self check-in presentes en todos los aeropuertos en los que se encuentra operando, e incluso los de autodespacho de equipaje, en San Pablo/Guarulhos y Brasilia.

Con el 95% de su programación de vuelos suspendida, este requisito aplicará para los pocos vuelos domésticos que mantiene en Chile y Brasil, así como los que conectan a Santiago y San Pablo con Miami.

Para garantizar un abastecimiento constante de máscaras protectoras, el holding adaptó parte de sus centros de mantenimiento en esos países para producir esos elementos clave en la cotidianeidad de sus empleados.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

6 Comentarios

  1. Algo leí que al 3 de abril, cuando ya estaba bastante instalada la pandemia, el aeropuerto de Guarulhos funcionaba a pleno con todos los negocios abiertos y que descendían pasajeros de un avión y ascendían otros en el mismo para otro vuelo sin ningún tipo de desinfección. Si es así no se generó una bomba de infectados, se generó un arsenal, con varias bombas aún por estallar.

  2. Estoy varada en Australia. Tenia retorno a Argentina 26 de marzo. Aun sigo aca en Melbourne sin novedades ni asistencia consular, salvo informacion via mail. Latam hara vuelos de repatriacion entre Melbourne y Argentina? Gracias

Deja un comentario

Últimas Noticias

¿Vuelve el 797? Boeing analiza construir un nuevo avión tras emerger de la crisis del 737 MAX

Con la saga de la recertificación del 737 MAX casi a punto de terminar -y por lo que se...

Brasil: El mercado doméstico continúa en crecimiento

La pandemia actual ha tenido consecuencias difíciles de revertir en el corto plazo para el sector de...

Tras siete meses, este jueves regresan los vuelos de cabotaje en Argentina: Horarios y frecuencias.

Este jueves a las 05:00 despegará del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo de cabotaje tras casi siete...

Singapore Airlines retoma la ruta más larga del mundo

Con la reanudación paulatina de vuelos alrededor del mundo, en algunos países mas que en otros, las...
- Advertisement -

Vallair recibe una orden de trabajo para convertir 10 Airbus A321 de pasajeros a carguero y 2 más para alquilar

La empresa Vallair, que se dedica al mantenimiento y conversión de aeronaves de pasajeros a cargueros, firmó un contrato con...

Chile permitirá el ingreso de extranjeros que tengan familiares en el país sin necesidad de hacer la cuarentena

Todas aquellas personas que viven en el exterior y poseen familiares en Chile, podrán viajar hacia ese país para...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: