ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La “nueva normalidad”: LATAM exigirá el uso de barbijos a bordo

A partir del próximo lunes 11 de mayo LATAM Airlines requerirá que los pasajeros y miembros de la tripulación utilicen barbijos o mascarillas durante las diferentes instancias del vuelo, con excepción de niños menores de once años o personas con dolencias acreditables que les impidan utilizarlas.

A esto se le suma la implementación de posiciones de check-in intercaladas y filas individuales en cada puesto para mantener una distancia de 1,5 metros entre los pasajeros, y el refuerzo en la limpieza y desinfección de esos sectores.

De todas maneras LATAM promueve el uso de los equipos de self check-in presentes en todos los aeropuertos en los que se encuentra operando, e incluso los de autodespacho de equipaje, en San Pablo/Guarulhos y Brasilia.

Con el 95% de su programación de vuelos suspendida, este requisito aplicará para los pocos vuelos domésticos que mantiene en Chile y Brasil, así como los que conectan a Santiago y San Pablo con Miami.

Para garantizar un abastecimiento constante de máscaras protectoras, el holding adaptó parte de sus centros de mantenimiento en esos países para producir esos elementos clave en la cotidianeidad de sus empleados.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

  1. Algo leí que al 3 de abril, cuando ya estaba bastante instalada la pandemia, el aeropuerto de Guarulhos funcionaba a pleno con todos los negocios abiertos y que descendían pasajeros de un avión y ascendían otros en el mismo para otro vuelo sin ningún tipo de desinfección. Si es así no se generó una bomba de infectados, se generó un arsenal, con varias bombas aún por estallar.

  2. Estoy varada en Australia. Tenia retorno a Argentina 26 de marzo. Aun sigo aca en Melbourne sin novedades ni asistencia consular, salvo informacion via mail. Latam hara vuelos de repatriacion entre Melbourne y Argentina? Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO