La FAA estadounidense baja de categoría a varios estados del Caribe

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) anunció el viernes pasado su decisión de asignar la Categoría 2 a los países que componen la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, por su sigla en inglés), por «no ajustarse a los estándares de seguridad de la OACI» bajo el programa de evaluación «International Aviation Safety Assessment» (IASA) del organismo estadounidense.

«Una calificación IASA de Categoría 2 significa que las leyes o regulaciones carecen de los requisitos necesarios para supervisar a las compañías aéreas de acuerdo con los estándares internacionales mínimos, o que las autoridades de aviación civil son deficientes en una o más áreas, incluida la experiencia técnica, personal capacitado, mantenimiento de registros, inspección procedimientos o resolución de problemas de seguridad», explicaron desde la FAA a través de un comunicado.

Esto no afecta los servicios aéreos actualmente vigentes a los Estados Unidos (incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes-US) por parte de compañías de esos estados, pero bloquea la posibilidad de establecer nuevos vuelos.

La Autoridad Aeronáutica de los Estados del Caribe Oriental (ECCAA) tiene jurisdicción sobre Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas. 

El programa IASA evalúa el cumplimiento de los estándares de seguridad de la OACI, no de las regulaciones de la FAA.

FAA_Initiatives_IASA

Desde la OECS expresaron que ayer domingo mantuvieron una reunión para tratar este tema y que han instruido a los representantes del organismo de aviación civil que avancen en gestiones con la FAA para solucionarlo cuanto antes.

Los otros países de Latinoamérica y el Caribe que actualmente se encuentran bajo la Categoría 2 son Costa Rica y Venezuela.

 


Foto de portada: Argyle International Airport – San Vicente y las Granadinas – Dylanwill / Wikimedia Commons
Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El último vuelo del Fantasma: Japón retiró sus McDonnell Douglas F-4 Phantom II del servicio

El pasado 20 de Noviembre, en la base Hyakuri  del 301 Hikotai (escuadrón) tuvo lugar la ceremonia oficial de...

Volga-Dnepr suspende preventivamente las operaciones de su flota de Antonov AN-124

Volga-Dnepr Group puso la seguridad primero y tomó lo que llamó la decisión "responsable" de suspender las operaciones de...

Boeing 737 MAX is cleared to operate in Brazil

The National Civil Aviation Agency (ANAC) concluded this Wednesday, after a long independent work, to re-authorize the operation of...

La ANAC autoriza la operación del Boeing 737 MAX en Brasil

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) concluyó, este miércoles (25/11), un largo trabajo independiente para reautorizar la operación...
- Advertisement -

Volaris ingresa al Índice de Sustentabilidad Dow Jones

La aerolínea de bajo costo que cumple con servicios entre México y Estados Unidos anunció que fue...

El Airbus A350 VIP de la Fuerza Aérea Alemana da la vuelta al mundo

Se trata del A350 matrícula militar 10+03 de la Flota Blanca de la Flugbereitschaft,  la fuerza de transporte estratégico...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos