José Ricardo Botelho, ex ANAC Brasil, será el nuevo Director Ejecutivo de ALTA

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció este lunes el nombramiento del brasileño José Ricardo Botelho como su nuevo Director Ejecutivo & CEO, posición en la reemplazará a Luis Felipe de Oliveira, cuya partida se había anunciado en febrero pasado.

Botelho se desempeñó como Delegado Diplomático Alterno de Brasil en la OACI por dos años, y también fue Director Presidente Alterno de la Agencia Nacional de Aviación Civil de ese país.
 
«Me siento sumamente complacido de unirme a ALTA, una organización con 40 años de trayectoria que ha logrado consolidarse en América Latina y el Caribe como un equipo articulado al servicio de toda la cadena de valor de la aviación brindando apoyo oportuno y pertinente a las empresas de la industria y a los gobiernos de la región. Los Estados reconocen la labor de ALTA y la importancia de la aviación. El sector de viajes y turismo es un motor para la economía de esta región y será clave para la recuperación económica de nuestros países», expresó José Ricardo Botelho, futuro Director Ejecutivo & CEO de ALTA a partir del 1 de junio de 2020.
 
«José Ricardo Botelho tiene un profundo conocimiento de la aviación civil de América Latina, habiendo desarrollado importantes proyectos con direcciones de aviación civil de la región e implementado medidas fundamentales para el desarrollo del transporte aéreo en Brasil, durante su gestión en ANAC. Me complace darle la bienvenida a ALTA y desearle éxito en este momento de nuestra historia sumamente retador», agregó por su parte Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines y Presidente del Comité Ejecutivo de ALTA.

Botelho también destacó los importantes retos que le esperan considerando la histórica crisis que atraviesa la industria aerocomercial, la cual en nuestra región perdería ingresos por alrededor USD 20 mil millones en 2020  debido a la pandemia del nuevo Coronavirus. «La industria es resiliente y estoy seguro de que juntos saldremos adelante. En estos primeros meses, mi misión será comprender las necesidades de nuestros miembros y los usuarios y fortalecer aun más la posición de ALTA como interlocutor con gobiernos de la región para garantizar la implementación de las medidas más beneficiosas para todos y para el desarrollo económico y social de la región», comentó Botelho.


Minibio
 
Graduado en Derecho en la Universidad Católica de Salvador, José Ricardo Botelho cuenta con Postgrado en Ciencias Criminales de la Universidad Jorge Amado y un Postgrado en Gestión de Seguridad Publica de la Academia Nacional de Policía. Se desempeñó con honores como Asesor del Ministro de Seguridad Institucional de la Presidencia de Brasil, como Jefe de Gabinete y Coordinador General de la Policía Criminal Internacional de Brasil y como Secretario Nacional de Seguridad para Grandes Eventos como parte del Ministerio de Justicia de Brasil. Durante su gestión en la OACI, participó activamente en las modificaciones del texto de la Convención de Tokio, especialmente en los asuntos relacionados con seguridad de vuelo, en los trabajos pertinentes para la entrada de Brasil en Public Key Directory (PKD) de la OACI y en la sistematización de API (Advanced Passenger Information), además de haber trabajado en las reglas contra actos de interferencia ilícita (AVSEC) en pro de la aviación civil.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Qantas tendrá vuelos especiales a París, Frankfurt y Londres

Qantas anunció nuevos vuelos de repatriación para los dos próximos meses con el objetivo de traer a su país a algunos de los muchos australianos que todavía están varados en Europa.

Bolivia: esperan importante recuperación en el aeropuerto de Sucre

El Aeropuerto Internacional de Alcantarí que sirve a Sucre, quinta ciudad más grande de Bolivia, también ha empezado a...

737 MAX: la FAA vuelve a otorgar certificados de aeronavegabilidad y Boeing puede recomenzar las entregas

Menos de dos semanas después de haber recuperado la autorización para volver al servicio activo, los Boeing 737 MAX...

El Caribe recupera una de sus aerolíneas históricas

La aerolínea con mayor presencia en las Antillas Menores, LIAT, ha vuelto a operar después de haber anunciado el...
- Advertisement -

La Policía Federal de Carreteras de Brasil adquiere 6 helicópteros Leonardo AW119Kx

La Polícia Rodoviária Federal (PRF) brasilera va a introducir al servicio 6 unidades del helicóptero monomotor AW119Kx. Las 6...

Aerolíneas Argentinas aumentará frecuencias entre Buenos Aires y Madrid

En la actualidad, Aerolíneas Argentinas cuenta con una frecuencia semanal entre Buenos Aires y Madrid en los Airbus A330-200,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos