El movimiento aéreo en Río de Janeiro/Galeão crecerá un 17% en mayo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Con el aumento previsto para mayo de la red esencial de vuelos establecida por el gobierno brasileño para mantener la conectividad aérea, el concesionario del aeropuerto Galeão de Río de Janeiro estima que el movimiento crecerá un 17% en relación al mes de abril.

Según información publicada por nuestro sitio web asociado en Brasil, Aeroin.net, durante mayo el número de vuelos totales pasaría de 182 a 213, de los cuales 205 serán domésticos y 8 internacionales.

Son cifras igualmente irrisorias en comparación con el movimiento usual que posee Galeão, que promediarían siete operaciones por día con 820 pasajeros (en 2019 movilizaron 13,5 millones de pasajeros).

Gol Linhas Aéreas operará 20 vuelos semanales hacia San Pablo/Guarulhos, mientras que Air France tendrá un vuelo semanal hacia París.

El 24 de mayo Gol sumará vuelos hacia Fortaleza (5 semanales), Florianópolis (3 semanales), Natal (3 semanales), Recife (3 semanales) y Salvador (3 semanales).

Por último, TAP empezará a operar un vuelo semanal a Lisboa desde el 22 de mayo.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Informe final sobre el incidente del Flybondi 5111 en Iguazú: Barajar y dar de nuevo

Cuando salió el informe preliminar del incidente del tailstrike en Iguazú, dijimos que no íbamos a sacar conclusiones porque...

Argentina: First Scheduled Flights in Seven Months

No one would have imagined in March that the new Coronavirus pandemic would have such a strong and prolonged...

China le compra a Rusia 121 nuevos helicópteros

China realizó un nuevo importante pedido al conglomerado estatal Russian Helicopters (RHC) por aeronaves adicionales, comunicó el grupo aeroespacial...

Brazil: Domestic Market Leads the Recovery

The current pandemic has had consequences that are difficult to reverse in the short term for the aviation sector,...
- Advertisement -

BoA Strengthens its Recovery

Following the gradual recovery of the air transport market in Bolivia, BoA announced that in November plans to reach...

SKY Airline retomará las operaciones entre Santiago de Chile y Mendoza en diciembre

Durante los últimos meses publicamos un par de notas sobre el posible regreso de SKY Airline a Mendoza desde...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos