spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Delta y LATAM firman Joint Venture en rutas interamericanas

En lo que significa un nuevo paso en la profundización de su alianza, Delta y LATAM anunciaron hoy la firma de un Joint Venture en sus rutas interamericanas, el cual permitirá potenciar la complementariedad de sus respectivas redes en el norte y en el sur del continente.

Desde ya el acuerdo, que abarca a las diferentes filiales de LATAM, deberá ser obtener el visto bueno de las autoridades regulatorias, un proceso en el que la aerolínea latinoamericana ya había encontrado obstáculos insuperables cuando lo intentó con American, especialmente en Chile (aunque en este caso, considerando la huella menor de Delta en la región quizás sea más fluido).

“El año pasado nos propusimos construir una alianza estratégica en Latinoamérica junto a LATAM, y aunque el panorama de la industria ha cambiado, nuestro compromiso con este joint venture es más fuerte que nunca”, comentó Ed Bastian, CEO de Delta.

Por su parte, el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo, dijo que “nuestra alianza estratégica bilateral con Delta se mantiene como una prioridad”.

En septiembre del año pasado ambas compañías sacudieron el mercado latinoamericano al anunciar el ingreso de Delta en LATAM adquiriendo el 20% del paquete accionario por USD 1.900 millones.

Desde entonces ya han firmado acuerdos de código compartido que incluyen a las filiales de LATAM en Perú, Ecuador, Colombia y Brasil, mientras que en las próximas semanas se sumarían Chile y Argentina.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

  1. Que va a pasar con aerolíneas argentinas?
    Porque aerolineas y delta tienen un pequeño codigo compartido en argentina que se extiende a las rutas que opera latam argentina, osea ahora va a haber como una mega oferta, y los vuelos van a ser mas baratos? Es mejor o peor para aerolíneas?

    • Aerolíneas no pincha ni corta al lado de Latam. Esa es la realidad.
      Delta no pierde nada si se rompe el acuerdo con AR.
      Aunque no se en cuanto beneficia a Aerolíneas pertenecer a SkyTeam sin Air Europa y Alitalia, dejando a AF/KL como únicos socios europeos volando a dos hubs en los que AR no opera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO