Delta y LATAM firman Joint Venture en rutas interamericanas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En lo que significa un nuevo paso en la profundización de su alianza, Delta y LATAM anunciaron hoy la firma de un Joint Venture en sus rutas interamericanas, el cual permitirá potenciar la complementariedad de sus respectivas redes en el norte y en el sur del continente.

Desde ya el acuerdo, que abarca a las diferentes filiales de LATAM, deberá ser obtener el visto bueno de las autoridades regulatorias, un proceso en el que la aerolínea latinoamericana ya había encontrado obstáculos insuperables cuando lo intentó con American, especialmente en Chile (aunque en este caso, considerando la huella menor de Delta en la región quizás sea más fluido).

«El año pasado nos propusimos construir una alianza estratégica en Latinoamérica junto a LATAM, y aunque el panorama de la industria ha cambiado, nuestro compromiso con este joint venture es más fuerte que nunca», comentó Ed Bastian, CEO de Delta.

Por su parte, el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo, dijo que «nuestra alianza estratégica bilateral con Delta se mantiene como una prioridad».

En septiembre del año pasado ambas compañías sacudieron el mercado latinoamericano al anunciar el ingreso de Delta en LATAM adquiriendo el 20% del paquete accionario por USD 1.900 millones.

Desde entonces ya han firmado acuerdos de código compartido que incluyen a las filiales de LATAM en Perú, Ecuador, Colombia y Brasil, mientras que en las próximas semanas se sumarían Chile y Argentina.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

5 Comentarios

  1. Que va a pasar con aerolíneas argentinas?
    Porque aerolineas y delta tienen un pequeño codigo compartido en argentina que se extiende a las rutas que opera latam argentina, osea ahora va a haber como una mega oferta, y los vuelos van a ser mas baratos? Es mejor o peor para aerolíneas?

    • Aerolíneas no pincha ni corta al lado de Latam. Esa es la realidad.
      Delta no pierde nada si se rompe el acuerdo con AR.
      Aunque no se en cuanto beneficia a Aerolíneas pertenecer a SkyTeam sin Air Europa y Alitalia, dejando a AF/KL como únicos socios europeos volando a dos hubs en los que AR no opera.

  2. Hay algo que dicen al pasar que me parece que no habían anunciado. En GRU DL pasa de la T2 a la T3?

Deja un comentario

Últimas Noticias

Level reducirá frecuencias entre Barcelona y Buenos Aires

Actualmente Level cuenta con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Buenos Aires en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos...

KLM despedirá 1000 trabajadores más, llegando a un total de 6000

KLM tomó la decisión de reducir aun más su plantilla de empleados. Desde la aerolínea afirmaron que la empresa...

Remodelarán la torre de control del aeropuerto de Morón

La Fuerza Aérea Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), firmaron un convenio para la remodelación integral...

Dinamarca suspende vuelos provenientes de Dubai por dudas sobre los tests PCR

A partir de la iniciativa Norteamericana de evaluar la conveniencia de establecer una cuarentena al arribo como medida adicional...
- Advertisement -

Easyfly vuelve a volar entre Cali y Neiva

Easyfly anunció el reinicio de la ruta que conecta las ciudades de Cali y Neiva. Los vuelos serán operados...

Se estanca la recuperación del transporte aéreo en Guatemala

La información proporcionada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala del itinerario de vuelos de enero,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: