Azul pospone hasta 2024 el inicio de la entrega de 59 Embraer E-jets E2

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Azul Linhas Aéreas anunció hoy la negociación con Embraer para posponer la entrega de 59 aeronaves E195-E2 (la segunda generación de sus E-Jets) a partir del año 2024, cuando originalmente estaba planeado recibirlas entre 2020 y 2023, en lo que significa un nuevo golpe por parte de uno de los principales clientes del fabricante brasileño. A precios de lista, el valor de todas las aeronaves es de USD 4,3 mil millones.

La decisión se enmarca en el conjunto de medidas que Azul ha tomado para mantenerse a flote en el medio de la pandemia del nuevo Coronavirus, la cual la ha forzado a ajustar en un 90% su capacidad durante abril, y sin perspectivas de una mejora sustancial en los próximos meses.

“Azul entró en esta crisis como una de las aerolíneas más rentables del mundo. No existe un precedente para la magnitud del impacto de la pandemia en la economía brasileña y global, y el momento de recuperación sigue siendo incierto. Con la contribución de todos nuestros grupos de interés, creemos que saldremos de esta crisis como una empresa aún más fuerte. Este acuerdo con Embraer para posponer las próximas entregas de aviones a partir de 2024 es un componente importante de nuestro plan de recuperación, que nos permite crear un camino de liquidez para pasar por esta crisis. Con este apoyo, podemos garantizar los recursos necesarios para optimizar la aerolínea que seremos en el futuro «, dijo John Rodgerson, CEO de Azul.

Desde la aerolínea también expresaron que se encuentran trabajando con sus proveedores en su plan de optimización de flota, por lo que podría haber más novedades al respecto, y viendo el plan que tenían para los próximos años, no cuesta mucho imaginar cuál será la próxima puerta que podrían ir a golpear.

La flota de Azul previo al estallido del COVID-19 consistía de 33 ATR-72, 40 A320neo, tres A321neo, 8 A330-200, 2 A330neo, 6 Embraer E190, 47 E195 y 5 E195-E2.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Ambicioso plan: Wizz Air Abu Dhabi inició sus operaciones

Luego de retrasar su lanzamiento como consecuencia de la pandemia de COVID 19, Wizz Air Abu Dhabi inició sus...

Pilotos mexicanos lanzan campaña contra nuevos ajustes en aerolíneas

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México lanzó ayer una campaña bajo el lema #SinASPANOVuelo con el...

Italia prohíbe vuelos y pasajeros provenientes desde Brasil

Italia es el país más reciente en prohibir los vuelos desde Brasil, por temor a una nueva ola de...

El Airbus H160 se alista para entrar al mercado japonés

Airbus anunció el jueves que el H160 de All Nippon Helicopter (ANH) realizó el primer vuelo de prueba de...
- Advertisement -

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...

JetSMART «pide pista» en Belo Horizonte

Antes de la pandemia JetSMART había planificado vuelos entre Santiago de Chile y Salvador de Bahía e incluso Foz...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos