Viva Aerobus configuró 10 A320 para operar vuelos cargueros

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Si bien México es uno de los tres países latinoamericanos que mantienen las operaciones domésticas de cabotaje (junto a Brasil y Chile), las compañías aéreas han ajustado significativamente su capacidad ante la caída de la demanda por la pandemia del nuevo Coronavirus.

Y para atender esta nueva realidad del mercado, la ultra low-cost Viva Aerobús ha decidido reconfigurar temporalmente diez Airbus A320 para operar vuelo 100% cargueros.

De acuerdo a lo informado a través de un comunicado, cada aeronave alcanza una capacidad de hasta 19 toneladas de carga aprovechando el espacio en la cabina de pasajeros y la bodega.

Los vuelos operan desde y hacia Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Tijuana, San José del Cabo, Cancún y próximamente a Ciudad Juárez, Culiacán y Oaxaca.

“Queremos dar respuesta a las necesidades de la industria aérea apoyando a las cadenas de suministros y asistiendo a los hogares de México, para que insumos, productos, medicamentos y ayuda humanitaria sigan volando por los cielos mexicanos y lleguen a sus destinos lo antes posible”, expresó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

La operación carguera no es ajena  Viva Aerobús, dado que empezó a explotar ese mercado a finales de 2019 a través de Aerocharter, empresa encargada de todo el proceso de envío y la atención y venta a clientes.

En marzo de 2020 Viva Aerobus había movilizado 849.929 pasajeros, cifra 1,04% superior a la del mismo mes del año pasado, promediando una ocupación del 80,5% (-10 pp). Su red alcanza a 38 destinos en México y 14 en el exterior, uniéndolos a través de 127 rutas (105 domésticas y 22 internacionales), con una flota de 37 Airbus A320.

Debido a la pandemia, durante abril mantiene programadas unas cuarenta rutas.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Cathay Pacific reestructures and axes 8,500 jobs, closes Cathay Dragon

The consequences of the COVID-19 pandemic continue to be felt around the world. In Hong Kong, on the morning...

Cathay Pacific despide 8.500 empleados y cierra Cathay Dragon

Las consecuencias de la pandemia de COVID-19 se siguen sintiendo alrededor del mundo. En Hong Kong, en la mañana...

El primer Airbus A220 de JetBlue está casi listo y comenzará a volar a principios de 2021

En medio de un mercado aeronáutico afectado por la pandemia, Airbus continuó trabajando en los pedidos que tenía programados. Uno...

European Border and Coast Guard Agency selects Airbus and IAI for Maritime Aerial Surveillance with Remotely Piloted Aircraft Systems

The European Border and Coast Guard Agency (Frontex) awarded a contract to Airbus Defence and Space Airborne Solutions (ADAS),...
- Advertisement -

Colombia: Wingo Adds a New Aircraft to its Fleet

Whe the pandemic forced borders to be closed and flights restricted, we did not know in how long and...

Fin de las sanciones: Luego de 13 años de embargo, Irán ya puede salir de compras

El pasado 18 de octubre expiró, luego de 13 años de duración, el embargo de armas impuesto a Irán...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos