Viva Aerobus configuró 10 A320 para operar vuelos cargueros

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Si bien México es uno de los tres países latinoamericanos que mantienen las operaciones domésticas de cabotaje (junto a Brasil y Chile), las compañías aéreas han ajustado significativamente su capacidad ante la caída de la demanda por la pandemia del nuevo Coronavirus.

Y para atender esta nueva realidad del mercado, la ultra low-cost Viva Aerobús ha decidido reconfigurar temporalmente diez Airbus A320 para operar vuelo 100% cargueros.

De acuerdo a lo informado a través de un comunicado, cada aeronave alcanza una capacidad de hasta 19 toneladas de carga aprovechando el espacio en la cabina de pasajeros y la bodega.

Los vuelos operan desde y hacia Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Tijuana, San José del Cabo, Cancún y próximamente a Ciudad Juárez, Culiacán y Oaxaca.

“Queremos dar respuesta a las necesidades de la industria aérea apoyando a las cadenas de suministros y asistiendo a los hogares de México, para que insumos, productos, medicamentos y ayuda humanitaria sigan volando por los cielos mexicanos y lleguen a sus destinos lo antes posible”, expresó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

La operación carguera no es ajena  Viva Aerobús, dado que empezó a explotar ese mercado a finales de 2019 a través de Aerocharter, empresa encargada de todo el proceso de envío y la atención y venta a clientes.

En marzo de 2020 Viva Aerobus había movilizado 849.929 pasajeros, cifra 1,04% superior a la del mismo mes del año pasado, promediando una ocupación del 80,5% (-10 pp). Su red alcanza a 38 destinos en México y 14 en el exterior, uniéndolos a través de 127 rutas (105 domésticas y 22 internacionales), con una flota de 37 Airbus A320.

Debido a la pandemia, durante abril mantiene programadas unas cuarenta rutas.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

LATAM Argentina empezó a retirar los aviones que formaban su flota

El lento y triste proceso de desmantelamiento de la filial argentina de LATAM Airlines tuvo este jueves (4) un...

Embraer vendió 27 EMB-203 Ipanema en lo que va del año

En las últimas horas, Embraer anunció que su división de aviación agrícola logró vender 19 aeronaves EMB-203 Ipanema en...

American Airlines cumplió 50 años de operaciones en Aruba

En el día de ayer American Airlines cumplió 50 años de operaciones ininterrumpidas en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix...

Air France KLM confirma su operación en marzo en Argentina

En un comunicado emitido hace instantes, el Grupo Air France KLM informa su operación desde y hacia Argentina durante...
- Advertisement -

Iberia y Level ofrecen acceso a testeos de COVID-19 a precios promocionales en Argentina y Colombia

Los accesos a pruebas de COVID-19 tanto del tipo PCR como de anticuerpos tienen precios promocionales gracias a un...

JetSMART incrementa frecuencias en Córdoba y Neuquén con tarifas desde ARS 1.999

Gradualmente las operaciones aéreas en Argentina empiezan a normalizarse, aún cuando todavía queda un largo camino para recorrer hasta...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos