Tráfico de pasajeros de Copa Holdings se derrumbó 43,4% en marzo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El tráfico de pasajeros de las aerolíneas que conforman Copa Holdings (Copa Airlines, Copa Airlines Colombia y Wingo) registró un derrumbe del 43,4% durante marzo (en RPM, pasajeros-milla transportados) en comparación con el mismo mes de 2019, una consecuencia directa de la pandemia del nuevo Coronavirus y las restricciones al movimiento de personas impuestas por gobiernos de todo el continente para intentar contenerla.

La aerolínea panameña mantiene todas sus operaciones regulares interrumpidas desde el 23 de marzo.

Lamentablemente esto ocurrió después de que en febrero Copa logró romper una racha de once meses consecutivos de variaciones interanuales negativas.

La capacidad del holding en marzo se ajustó un 35,7% (en ASM, asientos-milla ofrecidos), dando como resultado un factor de ocupación del 73,4% (-9,9 puntos porcentuales).

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing 717, el último avión de McDonnell Douglas

El Boeing 717 es una aeronave de pasajeros bimotor de pasillo único. Originalmente fue un producto de McDonnell Douglas...

Mitsubishi MRJ/SpaceJet: Crónica de una muerte anunciada

Mitsubishi Heavy Industries está considerando reducir drásticamente el personal y el presupuesto relacionados con el desarrollo del Mitsubishi SpaceJet,...

Desde adentro, como es viajar desde Córdoba a Ezeiza en la nueva normalidad

El viernes por la mañana el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba reinició las operaciones comerciales,...

Flybondi’s Last Call to Defend Buenos Aires Low-Cost Airport

Latin America's first low-cost airport future is on the verge again, as last Friday the Regulatory Body of the...
- Advertisement -

Después de siete meses, Avianca regresó a Buenos Aires

Hoy a las 04:41 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo de Avianca procedente de Bogotá tras...

Reinicio de Operaciones: Destinos internacionales de Aerolíneas Argentinas disponibles en noviembre

Como es habitual, cada fin de mes las aerolíneas van informando su cronograma que tendrá en el próximo mes....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos