Prohibición de despidos: una medida que también incluye a los trabajadores aeronáuticos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, prorrogó la cuarentena obligatoria y prohibió las suspensiones y despidos de los trabajadores.

  Esta última medida también resulta aplicable a los trabajadores aeronáuticos y otros relacionados con la industria, quienes a pesar de la disminución de las actividades por el aislamiento obligatorio, han continuado trabajando con mucho esfuerzo desde los distintos sectores, y en algunos casos, exponiéndose a la posibilidad de contagio.

 Los decretos de necesidad y urgencia fueron publicados hoy en el Boletín Oficial y para información general, los resumimos a continuación:

Prórroga de cuarentena obligatoria

 Por Decreto N° 326/2020, se prorrogó el «aislamiento social, preventivo y obligatorio» hasta el próximo 12 de abril inclusive.

 Los trabajadores que no están eximidos del aislamiento, deberán abstenerse de concurrir al trabajo, pero deberán realizar tareas desde el lugar donde estén cumpliendo el aislamiento, si ello fuera posible.

Prohibición de despidos

Por Decreto N° 329/2020, a partir del 1 de abril de 2020, se prohíben los despidos sin justa causa; y también los despidos y suspensiones por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, por el plazo de 60 días.

 Las suspensiones o despidos en violación a la medida dispuesta, no producirán efecto alguno, y se mantendrán vigentes las relaciones laborales y sus condiciones.

GaboAir
GaboAir
Colaborador y asesor de Aviacionline.com. Piloto de línea aérea.

2 Comentarios

  1. Prohibir despidos y decir que «vamos bien» es lo mismo que congelar tarifas y decir que «baja la inflación». Jaja

    Una contradicción y una incoherencia.

    No solo no son «cientificos» sino que tampoco entienden un pito de economia estos ‘genios’

  2. Anónimo Juan, como no tenés apellido te llamaré Juan Gorila. Siento el sufrimiento y la frustración que llevas con alta carga de odio desde el 27 de octubre de 2019 y te hace decir idioteces como la de hoy. Solo eso.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Oficial: Se removieron las restricciones y la cuarentena de ingreso a Argentina para nacionales, residentes y extranjeros

A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 945/2020, se eliminaron las restricciones de ingreso para...

Adiós Monopolio: las aerolíneas podrán elegir proveedor de combustible en Uruguay

Esta semana el senado uruguayo decidió quitarle a ANCAP, la petrolera estatal, la exclusividad del suministro de combustible en...

[Opinión]: Comprar un caza no es solo comprar un caza. Opciones, consecuencias y grados de libertad.

Tengo que decir que yo era muy fan de la opción coreana para la FAA. Fantaseaba con refundar nuestra...

Pruebas idénticas : Deniegan el embarque de casi 200 pasajeros chinos en Rusia por resultados sospechosos de los test PCR presentados

El 26 de Noviembre, la aerolínea Ikar (Pegas Fly) de Rusia denegó el embarque de más de 190 ciudadanos...
- Advertisement -

Sábado Retro, capítulo 43: Concorde, el famoso avión supersónico de pasajeros

El Concorde fue un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003. Fue...

México: los vuelos domésticos se recuperaron en un 95%

A pesar de las graves consecuencias que trajo consigo el parate mundial en los vuelos comerciales, México...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: