LATAM Cargo suma a Los Angeles y México como nuevos destinos

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Con el objetivo de mitigar el impacto que el nuevo coronavirus ha generado en la industria aérea, LATAM Cargo anunció la incorporación de Los Angeles y Ciudad de México a su red de vuelos cargueros puros.

Ambas ciudades formarán parte de la ruta Santiago de Chile – Lima – Los Angeles – México – Lima – Santiago, la cual será operada dos veces por semana con aeronaves Boeing 767-300F para favorecer el transporte de productos perecederos hacia Estados Unidos, y el abastecimiento en Sudamérica de productos electrónicos, entre otros productos, provenientes de México y Estados Unidos.

“El contexto actual está poniendo a prueba las cadenas de suministro a nivel global. Queremos demostrarle a nuestros clientes nuestro compromiso con el éxito de sus negocios. Esta nueva operación carguera reemplaza la capacidad en vuelos pasajeros, crítica para clientes clave. Como socios estratégicos, reaccionamos rápidamente para ofrecerles una nueva alternativa y esperamos seguir haciéndolo en los mercados que lo requieran” comentó Andrés Bianchi, CEO del Grupo LATAM Cargo a través de un comunicado.

Desde la compañía destacaron que la nueva operación favorecerá particularmente a los exportadores de mango en Perú y a los de salmón en Chile, dado que la costa oeste de Estados Unidos es uno de los principales centros de consumo de salmón en ese país. Además, desde Los Angeles se amplían las posibilidades de conexión con mercados en Asia.

Dado que la interrupción de la mayoría de los servicios regulares de pasajeros provocó una reducción en la capacidad de carga disponible, LATAM Cargo quintuplicó la oferta carguera entre Santiago de Chile y Miami, incrementó un 20% la oferta entre Europa y Sudamérica, y aumentará un 15% las frecuencias entre Norteamérica y Sudamérica.

Además de la flota de once aeronaves cargueras, el grupo también ha utilizado aeronaves de pasajeros para transportar exclusivamente cargas.

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia (TCP).

Deja un comentario

Últimas Noticias

Brasil: profesiones del sector aéreo se encuentran entre las que más se recuperaron en los últimos doce meses

La industria aérea fue uno de los sectores que más se destacó en la recuperación de puestos de trabajo...

México: Emirates y Aeromar inician un acuerdo interlínea

Emirates y Aeromar anunciaron que concretaron la firma de un acuerdo interlínea que busca simplificar la emisión de pasajes...

Liubliana se convirtió en el destino número 114 de Iberia

A las 19:04 hora local de este lunes 2 de agosto aterrizó en el Aeropuerto Internacional Joze Pucnik de...

Norse Atlantic Airways se asegura otros seis Boeing 787 Dreamliner

La startup Norse Atlantic Airways continua armándose para iniciar sus operaciones comerciales. En el día de hoy, logró asegurarse...
- Advertisement -

México: Emirates y Aeromar inician un acuerdo interlínea

Emirates y Aeromar anunciaron que concretaron la firma de un acuerdo interlínea que busca simplificar la emisión de pasajes...

Liubliana se convirtió en el destino número 114 de Iberia

A las 19:04 hora local de este lunes 2 de agosto aterrizó en el Aeropuerto Internacional Joze Pucnik de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos