ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LATAM Brasil empezó a producir máscaras de seguridad

El Centro de Mantenimiento de LATAM Airlines (MRO), ubicado en São Carlos, estado de San Pablo (Brasil), adaptó parte de su operación para llevar a cabo la producción de máscaras para protección contra la propagación de COVID-19.

La estimación es producir 15,000 máscaras de tela reutilizables por mes para uso de los empleados en las áreas operativas de la compañía, pero también comenzaron a probar un prototipo de máscara acrílica para donar a hospitales, de acuerdo a información reproducida por nuestro sitio asociado en Brasil, Aeroin.net.

La producción de máscaras de tela la lleva a cabo industrialmente el taller de costura de LATAM, que se especializa en la preparación y reparación de materiales de tapicería de aviones, como sillones y cortinas. Además, los equipos de ingeniería química en el Centro de Mantenimiento de la compañía han determinado procedimientos estrictos de higiene para la entrega segura de kits de máscaras a sus empleados del aeropuerto, miembros de la tripulación y mecánicos.

Las máscaras son reutilizables y siguen todas las recomendaciones del Ministerio de Salud brasieño y las autoridades sanitarias. Los empleados también recibirán instrucciones sobre el proceso de higiene diario después de usar los artículos, que deben durar 10 usos cada uno.

El Centro de Mantenimiento de LATAM Brasil también ha desarrollado un prototipo de máscara de hospital acrílica para el uso de médicos y profesionales de la salud para combatir COVID-19. El prototipo está siendo evaluado por médicos especializados que trabajan en el cuidado de pacientes contaminados y, una vez aprobado, la compañía debe comenzar su producción.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO