LATAM aprovecha al máximo su MRO en São Carlos para almacenar aeronaves durante la pandemia

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

LATAM Airlines Group posee 332 aeronaves a través de sus diferentes filiales, número que la convierte en el principal operador latinoamericano.

Si en tiempos normales es una cualidad muy destacable, bajo este nuevo mundo tomado por el COVID-19, tener que preservar tantos aviones se vuelve una carga muy pesada al pensar en abonar los costos de estacionamiento en los diferentes aeropuertos, y es por eso que en LATAM han aprovechado hasta el último rincón de su Centro de Mantenimiento localizado en la ciudad de San Carlos, en el interior paulista.

Ver también: LATAM mantiene la reducción del 95% en sus operaciones durante mayo

Según reportan en nuestro sitio asociado en Brasil, Aeroin.net, están circulando imágenes aéreas tomadas desde un drone en las que se pueden observar más de una veintena de aeronaves de diferente porte con los colores de LAN, TAM y LATAM distribuídas en la plataforma principal y posiciones auxiliares.

«Un hecho interesante es que, para hacer caber el mayor número de aviones, LATAM colocó una buena parte de las alas y el fuselaje de ellas fuera del área pavimentada, sobre el pasto, pero no existe impedimento para ello dado que las ruedas están sobre el pavimente, conservando la integridad de la aeronave», comenta Carlos Martins de Aeroin.net.

En las fotos se observan 22 aeronaves de la familia A320, entre A319, A320 y A321, y se destaca un Boeing 767-300ER. Algunos lucen el livery de TAM y otros de LAN, lo que demuestra que también se almacenan aviones de otras filiales del grupo (algo natural si consideramos que allí también se las atiende y es en donde se les estaba modernizando la cabina de pasajeros a más de la mitad de la flota A320). Sólo cinco tienen el livery actual de LATAM.

Este video producido por el grupo nos muestra varios rincones del MRO São Carlos y sus números:

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...

JetSMART «pide pista» en Belo Horizonte

Antes de la pandemia JetSMART había planificado vuelos entre Santiago de Chile y Salvador de Bahía e incluso Foz...

Entrevista a Carlos Calabrese, Piloto y Modelista por pasión y elección

La semana pasada estuvimos en la casa de Carlos Calabrese, piloto comercial y modelista, quien nos contó su historia...

Meoni anunció que se rehabilitará y remodelará el aeropuerto de Junín

A casi más de diez años de la inhabilitación de su pista debido al mal estado en el que...
- Advertisement -

Lo innovador y vanguardista del radar del Tempest, y hacia dónde van los cazas de 6ta generación

Los ingenieros de radar del programa de combate Tempest han dicho que esperan batir récords de procesamiento de datos....

EGO Airways, la nueva aerolínea italiana, comenzará a volar en marzo

EGO Airways comenzó a vender pasajes a través de su sitio web como paso previo al inicio de sus...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos