Copa Airlines y Wingo realizaron nuevos vuelos de repatriación hacia Chile y Brasil

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El viernes pasado Copa Airlines y la filial low-cost Wingo realizaron tres nuevos vuelos de repatriación con más de 300 pasajeros hacia Chile y Brasil.

La primera de las operaciones partió desde Caracas y, vía Bogotá, trasladó a 114 ciudadanos chilenos y residentes en Chile hasta Santiago de Chile.

Otros dos vuelos partieron desde Bogotá rumbo a San Pablo con 234 brasileños. Ambos tuvieron la particularidad de realizar un recorrido por varios países de Centroamérica y el Caribe para abordar más pasajeros.

Desde el 15 de marzo, cuando se empezaron a intensificar las restricciones al movimiento de personas entre países, Copa Airlines y Wingo han realizado casi 20 vuelos humanitarios transportando a más de 2.300 pasajeros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

 “Seguiremos haciendo nuestro mayor esfuerzo por conseguir más permisos de las autoridades de los distintos países, para operar otros vuelos humanitarios como este y, sumado a otras gestiones que estamos realizando, poder transportar a más pasajeros de regreso a casa con sus seres queridos”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Por su parte, Carolina Cortizo, directora General de Wingo, agregó: “Nuevamente ponemos nuestras aeronaves al servicio de nuestros pasajeros y sumamos esfuerzos con nuestra aerolínea hermana, Copa Airlines, para llevar a estos viajeros chilenos y brasileños de regreso a casa”.

Desde la aerolínea destacaron que también han solicitado permisos para realizar otros 28 vuelos humanitarios, pero fueron denegados por las autoridades.

De todas maneras Heilbron comentó que “Copa Airlines agradece al gobierno de Brasil por la iniciativa, gestiones diplomáticas y todo su apoyo, y resalta el compromiso de ese gobierno por llevar de vuelta a casa a sus nacionales que se encontraban en diferentes países de Centroamérica y el Caribe. Además, agradece a los gobiernos de Chile, Venezuela, Colombia y de todos los países involucrados en la operación de los vuelos humanitarios”.

Los vuelos de repatriación siguen las recomendaciones en materia de higiene de la Organización Mundial de la Salud y autoridades nacionales e internacionales. Las tripulaciones también se ofrecieron de manera voluntaria.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

GOL Linhas Aéreas pospone nuevamente el reinicio de sus vuelos internacionales

28 de marzo era la fecha programada para el reinicio de los vuelos internacionales de GOL Linhas Aéreas desde...

Aerolíneas Argentinas volará entre Bariloche y Mendoza

A principios de 2020 Aerolíneas Argentinas había anunciado que volaría entre Bariloche y Mendoza durante la temporada de invierno...

LATAM Argentina empezó a retirar los aviones que formaban su flota

El lento y triste proceso de desmantelamiento de la filial argentina de LATAM Airlines tuvo este jueves (4) un...

Embraer vendió 27 EMB-203 Ipanema en lo que va del año

En las últimas horas, Embraer anunció que su división de aviación agrícola logró vender 19 aeronaves EMB-203 Ipanema en...
- Advertisement -

American Airlines cumplió 50 años de operaciones en Aruba

En el día de ayer American Airlines cumplió 50 años de operaciones ininterrumpidas en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix...

Air France KLM confirma su operación en marzo en Argentina

En un comunicado emitido hace instantes, el Grupo Air France KLM informa su operación desde y hacia Argentina durante...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos