Boeing y Gol acuerdan compensación por los 737 MAX

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Aunque el COVID-19 ha puesto en las sombras a cualquier otra prioridad de la industria, existen cuestiones fundamentales (y dramáticas) que siguen desarrollándose, y una de ellas es la del 737 MAX.

Gol era el principal cliente de ese programa en Latinoamérica, con 129 aeronaves pedidas, de las cuales apenas 7 llegaron a ser entregadas hasta que se dictaminó el grounding mundial en marzo del año pasado. Sólo en 2019 debería haber recibido otras 25.

Así como el resto de los clientes del MAX, la aerolínea brasileña empezó a negociar con Boeing cómo afrontar el impacto económico del retraso en la entrega de las aeronaves y el grounding de su flota.

Finalmente hoy, ambas partes anunciaron que llegaron a un acuerdo que incluye una compensación monetaria por parte de Boeing, la cancelación de 34 aeronaves del pedido original, y una mayor flexibilidad para realizar modificaciones de acuerdo a las necesidades de flota futuras de Gol. El monto en efectivo no fue divulgado, tal y como en el caso de otros acuerdos firmados con diferentes aerolíneas.

«Seguimos totalmente comprometidos con el 737 MAX como la espina dorsal de nuestra flota, y este acuerdo refuerza aún más nuestra larga y exitosa asociación con Boeing», señaló Paulo Kakinoff, CEO de Gol.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air Canada reanuda sus vuelos comerciales con los 737 MAX

Luego de que Transport Canada emitiera hoy una directiva de aeronavegabilidad en relación al Boeing 737 MAX y un...

Venezuela vuelve a permitir los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana

Un mes después después de que Venezuela restablezca fuertes restricciones a los vuelos internacionales, dejando solamente las conexiones con...

Bandada de gigantes: seis An-124-100 Ruslan vuelan juntos por primera vez en la historia

En la base aérea de Seshcha , en la región de Bryansk (al sur-oeste de Moscú) se llevaron a...

El De Havilland Canada Dash 8-400 podría dejarse de fabricar

De Havilland Canadá ha informado a sus proveedores que dejaría de recibir piezas y componentes para evitar fabricar aeronaves...
- Advertisement -

Air Canada vende dos Boeing 767-300 para convertirlos a cargueros

En una operación especial y dadas las circunstancias que surgieron el año pasado con el inicio de la pandemia...

Tráfico de pasajeros en Ecuador se derrumbó un 68% durante 2020

Durante 2020 en Ecuador se movilizaron 2.419.240 pasajeros por vía aérea, lo cual representó una caída del 68% frente...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: