Boeing y Gol acuerdan compensación por los 737 MAX

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Aunque el COVID-19 ha puesto en las sombras a cualquier otra prioridad de la industria, existen cuestiones fundamentales (y dramáticas) que siguen desarrollándose, y una de ellas es la del 737 MAX.

Gol era el principal cliente de ese programa en Latinoamérica, con 129 aeronaves pedidas, de las cuales apenas 7 llegaron a ser entregadas hasta que se dictaminó el grounding mundial en marzo del año pasado. Sólo en 2019 debería haber recibido otras 25.

Así como el resto de los clientes del MAX, la aerolínea brasileña empezó a negociar con Boeing cómo afrontar el impacto económico del retraso en la entrega de las aeronaves y el grounding de su flota.

Finalmente hoy, ambas partes anunciaron que llegaron a un acuerdo que incluye una compensación monetaria por parte de Boeing, la cancelación de 34 aeronaves del pedido original, y una mayor flexibilidad para realizar modificaciones de acuerdo a las necesidades de flota futuras de Gol. El monto en efectivo no fue divulgado, tal y como en el caso de otros acuerdos firmados con diferentes aerolíneas.

«Seguimos totalmente comprometidos con el 737 MAX como la espina dorsal de nuestra flota, y este acuerdo refuerza aún más nuestra larga y exitosa asociación con Boeing», señaló Paulo Kakinoff, CEO de Gol.

spot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia (TCP).

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Ecuador: EquAir recibió su primera aeronave y se alista para iniciar sus operaciones

A mediados de noviembre se dio a conocer en un evento realizado en Quito la marca comercial de EquinoxAir....

Avior Airlines propone reactivación de vuelos entre Colombia y Venezuela

Avior Airlines le propuso a las autoridades gubernamentales venezolanas la reactivación del mercado aerocomercial entre Venezuela y Colombia, que...

Rechazan la solicitud de LAP de aplazar la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

La tan esperada ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) atraviesa un nuevo dilema: la concesionaria Lima Airport Partners...

La USAF retirará de servicio 160 aviones, pero el A-10 Warthog no se toca

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en su proyecto de presupuesto del año fiscal 2022, había planteado la...
- Advertisement -

Icelandair and PLAY increase flights between Iceland and Spain

Spain and Iceland are still some of the most attractive destinations for European travelers, so to meet the growing...

Brasil: LATAM suma su 49º destino en el país

LATAM realizó el 6 de diciembre su primer vuelo regular a Vitória da Conquista con una alta ocupación, el...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: