Copa Airlines suspende todas sus operaciones

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Tras la decisión del gobierno panameño de prohibir todos los vuelos internacionales de pasajeros a partir de las 23:59 del domingo 22 de marzo y hasta el 21 de abril de 2020 para contener la expansión del coronavirus en ese país, Copa Airlines anunció la suspensión de todas sus operaciones durante ese período.

Esto representa un hecho histórico para una compañía que ha sabido transformarse en uno de los principales actores de la conectividad interamericana, uniendo a 80 destinos en 33 países a través de su Hub en el aeropuerto Tocumen de Panamá.

“En Copa Airlines comprendemos y respaldamos la decisión del Gobierno de Panamá. Para nosotros nada es más importante que la salud y el bienestar de Panamá y los países que servimos, de nuestros pasajeros, nuestros colaboradores y de todas las personas que transitan o trabajan en el Hub de las Américas”, expresó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

“Estoy seguro de que todos juntos saldremos adelante de esta difícil situación que hoy enfrentamos. Trabajaremos como nunca para recuperarnos y volver a conectar las ciudades que nos acogieron, transportando a nuestros leales pasajeros por todo lo largo y ancho de nuestro continente”, agregó.

Copa Airlines notificará a los pasajeros afectados por la medida. Su política comercial ha sido flexibilizada permitiendo el cambio de itinerarios sin cargo para tickets adquiridos hasta el 31 de marzo de 2020 y con fecha de viaje hasta el 15 de junio de 2020.

Aquellos pasajes no utilizados conservarán su valor y podrán ser empleados para un nuevo viaje hasta el 31 de diciembre de 2021.

Por último, los pasajeros con viajes iniciados y que fueron sorprendidos por este contexto podrán, hasta el 22 de marzo, realizar cambios ilimitados a su reserva sin cargos y sin importar fecha, tarifa o incluso destino del tramo final de su vuelo.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

4 Comentarios

  1. Muy buena decisión, entre todos podemos detener a este virus. Son tiempos díficiles que superaremos entre todos. Gracias Copa Airlines por transportar a los argentinos a casa hasta el último momento.

  2. Y los demas argentinos que debian volver el 27 a Argentina? Que sucede con ellos?? Como hacen para volvet??

  3. Cambiar itinerario? Los pasajeros intentaban y no había lugares!!!!!
    Mi hija quedo varada en Puerto Vallarta. Y a punto de partir a Tocumen para su conexión, recibió la noticia. El mismo presidente de Copa, poco tiempo antes, había anunciado en un video de You tube, que ellos seguirían operando

Deja un comentario

Últimas Noticias

EZAir recibe su primer avión Saab 340, espera la entrega del segundo y piensa incorporar dos aviones más

La compañía EZAir anunció en enero que tenía pensado incorporar aviones más grandes a su flota actual. El modelo...

Casi 5.000 aviones están bajo leasing en solo 25 aerolíneas

Se estima que actualmente 4.750 aviones se encuentran en leasing solamente a 25 compañías aéreas de distintas alrededor del...

Perú: United Airlines programa el retorno de los vuelos entre Newark y Lima

El 16 de marzo de 2020 United Airlines realizó su última operación regular entre Nueva York (Newark) y Lima...

Delta, lo último que se pierde es la esperanza

Delta Airlines informó a todo su equipo a través de un comunicado interno que la situación de la compañía...
- Advertisement -

American Airlines volará a Brasil con el 737 MAX

Retomando los planes iniciales para el avión antes del grounding global de casi dos años de duración, American Airlines...

Cinco aeropuertos latinoamericanos resultaron ganadores del programa Airport Service Quality

En el día de ayer se dieron a conocer los ganadores del programa Airport Service Quality, un programa de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: