ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Copa Airlines suspende todas sus operaciones

Tras la decisión del gobierno panameño de prohibir todos los vuelos internacionales de pasajeros a partir de las 23:59 del domingo 22 de marzo y hasta el 21 de abril de 2020 para contener la expansión del coronavirus en ese país, Copa Airlines anunció la suspensión de todas sus operaciones durante ese período.

Esto representa un hecho histórico para una compañía que ha sabido transformarse en uno de los principales actores de la conectividad interamericana, uniendo a 80 destinos en 33 países a través de su Hub en el aeropuerto Tocumen de Panamá.

“En Copa Airlines comprendemos y respaldamos la decisión del Gobierno de Panamá. Para nosotros nada es más importante que la salud y el bienestar de Panamá y los países que servimos, de nuestros pasajeros, nuestros colaboradores y de todas las personas que transitan o trabajan en el Hub de las Américas”, expresó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

“Estoy seguro de que todos juntos saldremos adelante de esta difícil situación que hoy enfrentamos. Trabajaremos como nunca para recuperarnos y volver a conectar las ciudades que nos acogieron, transportando a nuestros leales pasajeros por todo lo largo y ancho de nuestro continente”, agregó.

Copa Airlines notificará a los pasajeros afectados por la medida. Su política comercial ha sido flexibilizada permitiendo el cambio de itinerarios sin cargo para tickets adquiridos hasta el 31 de marzo de 2020 y con fecha de viaje hasta el 15 de junio de 2020.

Aquellos pasajes no utilizados conservarán su valor y podrán ser empleados para un nuevo viaje hasta el 31 de diciembre de 2021.

Por último, los pasajeros con viajes iniciados y que fueron sorprendidos por este contexto podrán, hasta el 22 de marzo, realizar cambios ilimitados a su reserva sin cargos y sin importar fecha, tarifa o incluso destino del tramo final de su vuelo.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

  1. Muy buena decisión, entre todos podemos detener a este virus. Son tiempos díficiles que superaremos entre todos. Gracias Copa Airlines por transportar a los argentinos a casa hasta el último momento.

  2. Cambiar itinerario? Los pasajeros intentaban y no había lugares!!!!!
    Mi hija quedo varada en Puerto Vallarta. Y a punto de partir a Tocumen para su conexión, recibió la noticia. El mismo presidente de Copa, poco tiempo antes, había anunciado en un video de You tube, que ellos seguirían operando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO