spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Conviasa vuelve a operar entre Caracas y Buenos Aires

Finalmente todo parece indicar que Conviasa retomará sus vuelos entre Caracas y Buenos Aires la próxima semana, un mes después de la fecha que había sido anunciada a fines de 2019.

De acuerdo al sistema de reservas de la compañía, el primer vuelo sería el próximo jueves 12 de marzo, y las tarifas arrancan en USD 750 ida y vuelta. A través de su cuenta de Twitter, Conviasa adelantó el inminente reinicio de la ruta:

La aerolínea estatal venezolana operará un vuelo semanal entre ambas capitales, partiendo desde Caracas los jueves a las 15:00 para llegar a Buenos Aires a las 23:00. El regreso será los viernes a las 1:00 desde Ezeiza, arribando al aeropuerto “Simón Bolívar” a las 7:00 hora local.

Los vuelos son realizados con el Airbus A340-200 matrícula YV1004 que regresó a Venezuela en enero luego de estar almacenado en Teherán desde mediados del año pasado. En este video hay un recorrido por dentro de la aeronave:

[videopress OfPjWgtq]

Conviasa había dejado de volar a Buenos Aires en mayo de 2017 tras no poder afrontar el alquiler del Boeing 747-400 de WAMOS con el que operaba. En las semanas siguientes montó un operativo para atender a los pasajeros varados, alquilando otras aeronaves (como un MD de Andes) o realizando el tramo en sus Embraer E190 (con escala técnica en Santa Cruz de la Sierra para reabastecerse de combustible).

Hasta entonces la aerolínea estatal operaba dos vuelos semanales entre Buenos Aires y Caracas (además durante el verano también realizó chárters a Porlamar). En julio de ese año Aerolíneas Argentinas también levantó la ruta.

Hubo que esperar hasta diciembre de 2017 para que ambas ciudades vuelvan a estar conectadas de la mano de Estelar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Lo único bueno de este vuelo es el hermoso A340-200 impensado para la época en la que vivimos, por ahí alguien con más de unos 60000 pesos pueda darse el gustito de este hermoso avión.

  2. Este avión estuvo en mantenimiento mayor en Iran. Tenía daños significativos en su fuselaje, tenía tareas de motores que implicaban remoción. El Gran problema es que Iran es un Pais sancionado y ni Airbus sabe que le hicieron a ese avión. No fue consultada para El daño en El estabilizador horizontal, ya que El manual decía explicitamente consultar a Airbus para su reparación. Si Airbus no sabe nada de lo que se hizo. No quiero imaginar lo que podría pasar con ese avion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO