Colombia restringe el ingreso de extranjeros e impone cuarentena a los arribos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La medida se adoptará a partir mañana 16 de marzo. Colombianos y residentes extranjeros que lleguen a Colombia tendrán que aislarse de manera obligatoria durante 14 días.

«Temporalmente, se inadmite el ingreso de extranjeros que hayan estado en cualquier país del mundo a partir del 16 de marzo, y las excepciones son los nacionales colombianos, los residentes en Colombia y las misiones diplomáticas, quienes ingresarán a Colombia sometidos al aislamiento preventivo obligatorio», explicó Angela María Orozco, jefe de la cartera de Transporte.

Según el Gobierno, va a haber operativos de salud en todas aquellas ciudades con aeropuertos internacionales y están sujetos a las sanciones previstas en el código penal en caso de reiteración de la medida.

«Nacionales y residentes en Colombia, además de estar sujetos a aislamiento preventivo, tendrán brigadas específicas aleatorias de visita para vigilar que se esté cumpliendo con la medida», aseguró Orozco. Y añadió «Así como estamos deportando a extranjeros que incumplan las medidas, vamos a poner multas e incluso llegar al tema penal si es el caso». Las multas podrían llegar hasta los 10.000 millones de Pesos Colombianos (unos 2 millones y medio de dólares).

La ministra afirma que estas medidas se toman para no atravesar la misma situación que hoy viven países como España e Italia, en donde la pandemia se ha expandido en un lapso de tiempo muy corto. Hizo un llamado «a la consciencia de cada colombiano. Si llegó de un país de afuera tiene que estar en su casa durante 14 días y si tiene síntomas, contactarse con los centros de salud. Tienen que proteger a todos los colombianos, a sus familias, a las personas con las que trabajan», concluyó.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Pilotos mexicanos lanzan campaña contra nuevos ajustes en aerolíneas

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México lanzó ayer una campaña bajo el lema #SinASPANOVuelo con el...

Italia prohíbe vuelos y pasajeros provenientes desde Brasil

Italia es el país más reciente en prohibir los vuelos desde Brasil, por temor a una nueva ola de...

El Airbus H160 se alista para entrar al mercado japonés

Airbus anunció el jueves que el H160 de All Nippon Helicopter (ANH) realizó el primer vuelo de prueba de...

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...
- Advertisement -

JetSMART «pide pista» en Belo Horizonte

Antes de la pandemia JetSMART había planificado vuelos entre Santiago de Chile y Salvador de Bahía e incluso Foz...

Entrevista a Carlos Calabrese, Piloto y Modelista por pasión y elección

La semana pasada estuvimos en la casa de Carlos Calabrese, piloto comercial y modelista, quien nos contó su historia...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos