ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Colombia restringe el ingreso de extranjeros e impone cuarentena a los arribos

La medida se adoptará a partir mañana 16 de marzo. Colombianos y residentes extranjeros que lleguen a Colombia tendrán que aislarse de manera obligatoria durante 14 días.

“Temporalmente, se inadmite el ingreso de extranjeros que hayan estado en cualquier país del mundo a partir del 16 de marzo, y las excepciones son los nacionales colombianos, los residentes en Colombia y las misiones diplomáticas, quienes ingresarán a Colombia sometidos al aislamiento preventivo obligatorio”, explicó Angela María Orozco, jefe de la cartera de Transporte.

Según el Gobierno, va a haber operativos de salud en todas aquellas ciudades con aeropuertos internacionales y están sujetos a las sanciones previstas en el código penal en caso de reiteración de la medida.

“Nacionales y residentes en Colombia, además de estar sujetos a aislamiento preventivo, tendrán brigadas específicas aleatorias de visita para vigilar que se esté cumpliendo con la medida”, aseguró Orozco. Y añadió “Así como estamos deportando a extranjeros que incumplan las medidas, vamos a poner multas e incluso llegar al tema penal si es el caso”. Las multas podrían llegar hasta los 10.000 millones de Pesos Colombianos (unos 2 millones y medio de dólares).

La ministra afirma que estas medidas se toman para no atravesar la misma situación que hoy viven países como España e Italia, en donde la pandemia se ha expandido en un lapso de tiempo muy corto. Hizo un llamado “a la consciencia de cada colombiano. Si llegó de un país de afuera tiene que estar en su casa durante 14 días y si tiene síntomas, contactarse con los centros de salud. Tienen que proteger a todos los colombianos, a sus familias, a las personas con las que trabajan”, concluyó.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO