Chile cierra sus fronteras para frenar al Coronavirus

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En el marco de las medidas destinadas a contener el avance de Coronavirus (COVID-19) en Chile (que ya afecta a unas 60 personas), el gobierno de ese país anunció que a partir del miércoles 18 de marzo cerrará todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas para extranjeros.

La medida no afecta la entrada al país de nativos chilenos y extranjeros con residencia permanente, aunque deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días.

La entrada y carga de cargas también quedará exenta, así como la salida al país de todos aquellos que necesiten hacerlo.

Chile se une así a otros países sudamericanos que han tomado medidas similares en los últimos días como Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Colombia.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

  1. Muchos argetinos hacen conexion en Santiago. Aca hay que ver que implica esto para los pasajeros en conexion. Los van a dejar pasar? O simplemente se termina SCL como hub?

Deja un comentario

Últimas Noticias

Swissport cierra bases en cinco aeropuertos de Argentina

El impacto de la crisis desatada por la pandemia del COVID-19 complementado con algunas decisiones puntuales del gobierno argentino...

Qantas declara pérdidas por 1.170 millones de dólares y vuelve a retrasar el regreso de los vuelos internacionales

Qantas informó que sufrió una pérdida "severa, pero esperable" de 1170 millones de dólares en la primera mitad del...

Para mitigar el impacto de las sanciones occidentales, Irán planea fabricar aviones comerciales de 100 asientos

Como consecuencia de las sanciones que por el momento impiden la adquisición y reemplazo de las veteranas flotas de...

Inauguraron nueva terminal del aeropuerto de Reynosa

Este mediodía tuvo lugar el acto oficial de inauguración de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto "General Lucio...
- Advertisement -

SHiELD, el pod láser de defensa activa está próximo a convertirse en realidad

El Laboratorio de Desarrollo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos avanza con el proyecto de ensamblado del...

El aeropuerto de Córdoba cuenta con un nuevo ILS apto para CAT III

La Empresa Argentina de Navegación Aérea informó que ha puesto en servicio el nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: