spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aeropuertos latinoamericanos perderían ingresos por USD 3.600 millones

De acuerdo a un reporte del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC), la pandemia del coronavirus y sus efectos en el movimiento de personas y cargas podría provocar que la industria aeroportuaria de la región pierda ingresos por USD 3.600 millones en 2020.

Semejante caída tiene el potencial de afectar gravemente los empleos de miles de personas que brindan tareas en áreas como la gestión, mantenimiento y seguridad del aeropuerto, comercios y diferentes concesionarios, los cuales representan más del 53% del total de trabajadores aeronáuticos en Latinoamérica y el Caribe.

Es por ello que desde ACI-LAC están convocando a los gobiernos de la región para que tomen medidas de salvaguarda a esta industria clave en el engranaje económico de sus comunidades. 

“Las previsiones actualizadas muestran un futuro extremadamente desafiante y complejo para nuestros miembros. Se necesitan medidas de apoyo para garantizar la capacidad de recuperación del sector de la aviación, para salvar empleos y permitir la recuperación económica”, comentó Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC. “ACI-LAC insta a los gobiernos a ejecutar medidas que beneficien a todas las partes del sector de la aviación, y no beneficien a un actor a expensas de los otros”, agregó.

El aeropuerto de Córdoba, Argentina, el jueves pasado, con su plataforma desierta.

En línea con lo solicitado por ACI World pero con particularidades propias, la oficina regional pide que el auxilio estatal tome forma de “alivio económico, financiero y fiscal a los aeropuertos y a la industria de la aviación general”; exención de los pagos de cánones por las concesiones y flexibilización de las condiciones; retrasar los requerimientos de infraestructura considerando la caída en la demanda; flexibilización del cumplimiento de las obligaciones de calidad de servicio; y apoyar la suspensión de la regla 80/20 de asignación de slots aeroportuarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO