Aeropuertos latinoamericanos perderían ingresos por USD 3.600 millones

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

De acuerdo a un reporte del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC), la pandemia del coronavirus y sus efectos en el movimiento de personas y cargas podría provocar que la industria aeroportuaria de la región pierda ingresos por USD 3.600 millones en 2020.

Semejante caída tiene el potencial de afectar gravemente los empleos de miles de personas que brindan tareas en áreas como la gestión, mantenimiento y seguridad del aeropuerto, comercios y diferentes concesionarios, los cuales representan más del 53% del total de trabajadores aeronáuticos en Latinoamérica y el Caribe.

Es por ello que desde ACI-LAC están convocando a los gobiernos de la región para que tomen medidas de salvaguarda a esta industria clave en el engranaje económico de sus comunidades. 

“Las previsiones actualizadas muestran un futuro extremadamente desafiante y complejo para nuestros miembros. Se necesitan medidas de apoyo para garantizar la capacidad de recuperación del sector de la aviación, para salvar empleos y permitir la recuperación económica», comentó Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC. «ACI-LAC insta a los gobiernos a ejecutar medidas que beneficien a todas las partes del sector de la aviación, y no beneficien a un actor a expensas de los otros», agregó.

El aeropuerto de Córdoba, Argentina, el jueves pasado, con su plataforma desierta.

En línea con lo solicitado por ACI World pero con particularidades propias, la oficina regional pide que el auxilio estatal tome forma de «alivio económico, financiero y fiscal a los aeropuertos y a la industria de la aviación general»; exención de los pagos de cánones por las concesiones y flexibilización de las condiciones; retrasar los requerimientos de infraestructura considerando la caída en la demanda; flexibilización del cumplimiento de las obligaciones de calidad de servicio; y apoyar la suspensión de la regla 80/20 de asignación de slots aeroportuarios.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air Europa aumentará frecuencias entre Madrid y Buenos Aires

Desde principios de septiembre, Air Europa cuenta con una frecuencia semanal entre Madrid y Buenos Aires en los Boeing...

Chile: JetSMART renueva su contrato con Acciona por tres años

En lo que definieron como una "reafirmación a su plan de crecimiento" en Chile, JetSMART Airlines renovó por otros...

Proudly All Boeing (de nuevo): Alaska Airlines apuesta por el Boeing 737 MAX para renovar su flota

Alaska Airlines informó recientemente sobre un acuerdo con Aircraft Lease Corporation (ALC) que le permitirá retirar de...

La empresa española Indra lidera el desarrollo del paquete de sensores para el NGWS/FCAS, el futuro sistema de combate aéreo europeo

El pasado 23 de Noviembre se firmó el contrato que pone a Indra como la empresa líder del proyecto...
- Advertisement -

Wizz Air ofrecerá un descuento para test de COVID y certificado para pasajeros que viajen a Reino Unido

Para incentivar a los pasajeros que lleguen a los aeropuertos del Reino Unido, que deben realizarse una prueba obligatoria...

Con la apertura de fronteras Chile espera mayor flujo de turistas europeos y estadounidenses

En Chile, las líneas aéreas están ansiosas por recibir a los turistas de todo el mundo luego de que...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos