Gol y American Airlines firman nuevo acuerdo de código compartido

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Gol Linhas Aéreas y American Airlines anunciaron hoy la firma de un nuevo acuerdo de código compartido que permitirá que ambas compañías llenen en parte los respectivos espacios que quedaron vacíos tras la asociación de Delta con LATAM.

Ver también: American y GOL: ¿Matrimonio por despecho?

Este nuevo acuerdo conectará los vuelos de Gol con los de American Airlines hacia más de 30 destinos en Estados Unidos, y en sentido inverso hará lo mismo con 20 destinos de Gol en Brasil y Sudamérica, entre los que se destacan Asunción, Foz de Iguazú y Curitiba (actualmente American Airlines opera en San Pablo/Guarulhos, Río de Janeiro/Galeao, Brasilia, Manaus y Fortaleza).

«Gol y American Airlines son dos de las principales aerolíneas de Brasil y Estados Unidos, y ofrecerán la mejor experiencia a sus clientes con el mayor número de vuelos y destinos entre las Américas. Esto fortalecerá la presencia de Gol en los mercados internacionales y acelerará nuestro crecimiento a largo plazo», comentó Paulo Kakinoff, CEO de Gol.

Por su parte, Roberto Isom, presidente de American Airlines, dijo: «Estamos orgullosos de nuestra fuerte presencia en América Latina, la cual abarca 170 vuelos diarios hacia la región, salas VIP Admirals Club y equipos propios prestando servicios premium a clientes en San Pablo, Río de Janeiro, Ciudad de México y Buenos Aires».

El acuerdo debe ser aprobado por las autoridades regulatorias, y una vez materializado permitirá que los clientes compren vuelos en conexión bajo una misma reserva integrando procesos de check-in, embarque y despacho de equipaje. Así también se espera que antes de mitad de año se habilite la suma y redención de millas en sus respectivos programas de fidelización.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Las mejores aerolíneas del mundo durante la pandemia

No fue un año sencillo para el mundo y en especial para la industria aerocomercial, pero ésta, aunque en...

Paranair programa aumento de frecuencias entre Asunción y Buenos Aires

Actualmente Paranair cuenta con seis frecuencias semanales entre Asunción y Buenos Aires en los CRJ-200, configurados para 50 pasajeros...

Spirit Airlines desembarca en Louisville y Milwaukee

Spirit Airlines anunció esta semana la incorporación de dos nuevos destinos a su red, Louisville, Kentucky y Milwaukee, Wisconsin,...

Iberia e IAG Cargo han distribuido más de 20 mil productos farmacéuticos desde Madrid

La aerolínea española que forma parte del grupo IAG informó acerca del balance del transporte de carga de insumos...
- Advertisement -

El último Boeing 787 producido en Everett sale de la línea de montaje

Otro capítulo de la peor crisis de la historia Boeing llega a su fin: el final de la producción...

Air Class incorporará un segundo Boeing 727

La aerolínea carguera Air Class, con sede en Montevideo, Uruguay, incorporará próximamente un segundo Boeing 727 a su flota. El...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos