Air Nostrum planea operar vuelos domésticos en Brasil

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Representantes de la aerolínea regional española Air Nostrum mantuvieron ayer una reunión con autoridades de la Agência Nacional de Aviação Civil (ANAC) en la que manifestaron sus planes de iniciar operaciones regulares domésticas en Brasil a partir del segundo semestre de este año.

De acuerdo al comunicado emitido por la ANAC, una vez autorizada, la empresa operará con otro nombre de marca y en rutas regionales.

Desde que el año pasado fue aprobada la Ley N°13.482/19 que permite la existencia de aerolíneas con hasta el 100% de capital extranjero varias compañías internacionales manifestaron su intención de establecerse en Brasil. El grupo Globalia, propietario de Air Europa (por ahora), fue el único que tuvo ciertos avances en ese sentido, obteniendo la aprobación del organismo en mayo del año pasado.

El gobierno brasileño tiene el foco principalmente puesto en lograr el ingreso de compañías low-cost al mercado doméstico, un formato que hasta el momento no se ha desarrollado al ciento por ciento en el vecino país por causa de ciertas regulaciones. Sí han aterrizado operando vuelos internacionales aerolíneas como Sky, Flybondi y JetSMART.

Air Nostrum pertenece al grupo español ILAI, el cual ya tiene presencia en la región como socio de las aerolíneas Flyest en Argentina y Paranair en Paraguay. En Europa tiene un acuerdo exclusivo con el grupo Iberia para atender operaciones regionales, transportando más de 5 millones de pasajeros al año.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air Europa planea retomar las operaciones a Córdoba en 2021

Durante los últimos meses, Air Europa ya pospuso varias veces el regreso de las operaciones a Córdoba desde Madrid...

Black Friday Europa: Wizz Air sale con un 40% de descuento y un sorteo

En Europa el Black Friday es una oportunidad para lanzar masivamente promociones y Wizz Air, la aerolínea low cost...

India extiende la suspensión de vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre

En las últimas horas se dio a conocer que India mantendrá cerradas sus fronteras internacionales hasta el 31 de diciembre debido a la pandemia.

Black Friday Europa: Ryanair lanza la oferta «Compra uno y llevate otro gratis»

Ryanair tiene como objetivo para estos próximos meses recuperarse a toda costa de lo que ya conocemos, que es...
- Advertisement -

Flydubai comenzó a volar entre Dubai y Tel Aviv

Flydubai inauguró hoy, jueves 26 de noviembre, el primero de los vuelos directos que tendrá entre Dubai y Tel Aviv tras la normalización de los lazos entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

Nueva cabina premium economy en el Airbus A380 de Emirates

Emirates lanzará una nueva cabina de premium economy a ser instalada en al menos uno de sus tres nuevos Airbus 380.

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos