Tráfico de pasajeros de Gol creció 1,1% durante diciembre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Gol Linhas Aéreas presentó los datos preliminares de tráfico para el mes de diciembre de 2019, en los cuales puede observarse un incremento del 1,1% en el tráfico de pasajeros (medido en RPK, pasajeros pagos por kilómetro volado). La oferta (medida en ASK, asientos disponibles por kilómetro volado) por su parte creció 3,1%, lo cual empujó hacia abajo al factor de ocupación en 1,6 puntos porcentuales, llegando a 82%.

La compañía transportó un total de 3,53 millones pasajeros en diciembre (+6,5%), de los cuales 3,34 millones fueron domésticos (+6,8%) y 189 mil internacionales (+2,1%). 

En el mercado doméstico Gol registró un incremento del 3,1% en el tráfico de pasajeros (RPK), mientras que la oferta (ASK) creció 5,2%, ubicando al factor de ocupación en 83%, cifra 1,7 pp menor a la de diciembre de 2018. 

El mercado internacional por su parte tuvo una caída del 12% en el tráfico de pasajeros (RPK), y la oferta lo hizo -9,3%. El factor de ocupación cayó 2,3 pp, llegando a 74,6%. 

En diciembre Gol alcanzó un índice de puntualidad del 81,3% (- 2,3 pp), mientras que el factor de cumplimiento de vuelos llegó al 99,4% (+0,5pp).

Con estos números, el 2019 cerró para Gol con un incremento del 8,9% en el tráfico de pasajeros (RPK), y del 6,3% en la oferta (ASK) . El factor de ocupación creció 2 pp, llegando a 82%.

Actualización financiera

A través de un Investor Update emitido este miércoles, la aerolínea también anunció que el margen EBITDA para el trimestre finalizado en diciembre se estima entre un 37% y un 39%, un incremento en relación al mismo período de 2018 (16,3%).

El ingreso neto por pasajero por asiento/kilómetro (PRASK) esperados son mayores en un 11%, misma cifra en el caso de los ingresos por asiento/kilómetro (RASK).

La empresa estima una disminución de aproximadamente el 10% de los costos unitarios excluyendo al combustible (CASK) debido a una mejora en la productividad por mayor eficiencia operacional. Los costos unitarios incluyendo al combustible estiman reducirse un 21% impactados positivamente por una reducción del precio medio del combustible en un 13% y por una baja del 2% en el consumo de combustible por hora volada.

GOL_FR_Atualizacao_ao_Investidor_080120

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca Resumes Flights to Santiago, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires and Other More Destinations

With the reopening of  borders in Colombia at the end of September, local airlines were rescheduling its international flights...

C-390 Millennium receives Aviation Week Grand Laureate in the Defense Segment

The Embraer C-390 Millennium multi-mission aircraft, manufactured by Embraer, today received the Grand Laureate in the Defense Segment and...

Se retiró el piloto número uno del escalafón de Aerolíneas Argentinas, tras 43 años de servicio

En la madrugada de hoy, la carrera del piloto con mayor antigüedad de Aerolíneas Argentinas llegó a su fin....

Denmark’s First Lockheed Martin F-35 Moves Forward in Assembly Line

The Materiel and Procurement Agency of Denmark shared images of L-001, the first F-35 Lightning II built for the...
- Advertisement -

En nueva Zelanda está a la venta una torre de control

¿Qué harías si fueras un amante de la aviación y tuvieras la posibilidad de comprar una torre de control?...

Avianca regreso a Chile, Bolivia, Madrid, Río de Janeiro y otros destinos

Con la reapertura de las fronteras en Colombia a fines de septiembre, las aerolíneas locales fueron reorganizando la programación...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos