Oficializan la suspensión de Andes en el BSP de IATA

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A través de un comunicado enviado a las agencias de viaje, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó la suspensión de Andes Líneas Aéreas del Plan de Facturación y Liquidación (conocido como BSP, por sus siglas en inglés -Billing and Settlement Plan la red global que permite vincular la oferta de las compañías aéreas participantes con los agentes de viaje acreditados, atendiendo todos los procesos vinculados.

Al quedar afuera del BSP, Andes sólo comercializa sus pasajes de manera directa con su propio sistema, tal y como lo hacen otras compañías low-cost, por lo que no tiene un impacto directo en sus operaciones.

Esto ya se había materializado desde mediados del año pasado cuando la aerolínea ingresaba en uno de sus últimos espirales descendentes en el medio de la crisis financiera que incluso la forzó a suspender sus operaciones por diez días hacia finales de octubre y principios de noviembre.

Gran parte de la crisis, que se traducía en varios meses de salarios adeudados a sus empleados, se explicaba por el combo de un mercado aerocomercial mucho más competitivo tras la llegada de las low-cost, el derrumbe del mercado de chárters hacia el exterior por la devaluación 2018-2019, la caída del contrato de viajes estudiantiles con Travel Rock y una multimillonaria deuda de la provincia de Chubut que fue saldada en parte con la entrega de bonos, lo cual, si bien le dio cierto respiro, no le ha permitido estar al día con todas sus obligaciones.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

10 Comentarios

  1. Edgardo, ¿porque no haces una nota o hablás acerca de los sueldos que sigue adeudando andes a los empleados? hablá del delegado de apa que tiene andes, semejante mafioso, vago y golpeador. Si querés te puedo pasar muchaaaa información… trabajo en andes y hay cosas que no se saben en ningún lado.

    • Hola Juan. Me podes informar sobre un reembolso de pasaje hace de hace 3 meses. Fue justo cuando iniciaron el.reclamo Octubre Noviembre…ya mencanse de reclamar personalmente y por telefono!!!!

  2. Te iba a contestar que tienen que ver con una operacion que como dice la nota lleva año largo con demoras y cancelaciones, tambien te iba a informar bajo que gobierno Andes se desprendio de su flota. Luego me dije..es un troll o un pobre globoludo para que contestarle a tamaña boludes que ni una ameba petrificada podria expresar, y asi que decidi no contestarte para no dar identidad alguna a tal BOLUDEZ

  3. Mi sra saco pasaje por ANDES. Suspendieron el vuelo.Se canso de reclamar por la devolucion del importe. Jamas le pagaron. Y encima se burlaron diciendole que en breve le hacian el deposito.

  4. Desde el 1ro de noviembre estoy reclamando la devolución del dinero de un pasaje. Aun no me devolvieron nada. Ayer 29 de enero pedí poder usar ese monto para otro pasaje.. la contestación es fue no se puede. Conclusión me robaron el dinero.

  5. ¡Qué oportunidad dejaron pasar cuando los de Irelandia Aviation ofrecieron comprar esta empresa a fines de 2015 o inicios de 2016!
    ¿Cuales habrán sido los motivos por los cuáles se negaron a venderla?

Deja un comentario

Últimas Noticias

Bielorrusia ordena un segundo lote de cazas Sukhoi Su-30SM y helicópteros Mi-35

Minks firmó un contrato para el suministro de helicópteros de ataque Mil Mi-35 y un segundo lote de cazas...

Estos son los vuelos internacionales programados en Colombia durante febrero

Luego de cuatro meses consecutivos de crecimiento tras el reinicio de los vuelos internacionales regulares en Colombia, febrero llegará...

La Força Aérea Brasileira, líneas aéreas y hasta artistas se unen para transportar tanques de oxígeno al Amazonas

La situación epidemiológica de Brasil ha llegado a un nuevo punto crítico en el cual durante las últimas semanas...

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos entre Córdoba y Salta en marzo

El Hub Córdoba de Aerolíneas Argentinas comenzó con la idea de conectar el sur con el norte del país...
- Advertisement -

Delta Flight Museum incorpora un histórico DC-7B

Delta Flight Museum es un museo de aviación ubicado en Atlanta, fue inaugurado el 23 de mayo de 1995,...

Ambicioso plan: Wizz Air Abu Dhabi inició sus operaciones

Luego de retrasar su lanzamiento como consecuencia de la pandemia de COVID 19, Wizz Air Abu Dhabi inició sus...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: