JetSMART arrancó el 2020 con dos nuevos A320neo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Siguiendo con el plan de incremento y modernización de su flota, el pasado 26 de enero arribó al aeropuerto Pudahuel de Santiago de Chile un nuevo Airbus A320neo para JetSMART, la ultra low-cost de Indigo Partners.

Esta es la sexta aeronave de la nueva generación de la familia A320 que JetSMART incorpora a su flota desde octubre de 2019, de un total de 70 que tiene pedidas (56 A320neo y 14 A321neo, aunque algunas serían reconvertidas en el pedido de 50 A321XLR realizado por Indigo para sus aerolíneas en el Paris Air Show 2019)

El más nuevo A320neo (MSN 9463) lleva la matrícula CC-AWN, y siguiendo la tradición de la aerolínea, tiene en su cola a un pájaro carpintero negro (de ahí su nombre, «Carpintero Negro»).

Una semana antes la ultra low-cost había recibido su quinto A320neo, el «Tortuga Verde» (matrícula CC-AWO, MSN 9476).

Los A320neo de la ultra low-cost tienen capacidad para 186 pasajeros. Sus asientos ultraligeros permiten maximizar el espacio y comodidad de pasajero, y las aeronaves incorporan radares meteorológicos capaces de detectar y predecir la formación de tormentas a tiempo real. Además, incorporan el sistema ROPS (Runway Overrun Prevention System), incrementando las capacidades predictivas de la aeronave al momento de aterrizar.

Si bien en principio estas aeronaves van a operar en la filial chilena, eventualmente también serán transferidas a la argentina. En el vecino país ya operan una flota de 17 A320 (11 ceo y 6 neo).

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

5 Comentarios

  1. Siempre y cuando la Campora quiera con lipovich a la cabeza lo dudo que los dejen traer a la Argentina

  2. Pregunta para los que saben, además de los motores hay otras diferencias entre un A320ceo y un A320neo?
    Y de los A320 actuales de JM Arg con los A320 de Latam Arg sacando el tema de los winglets/sharklets que diferencia hay? (no vale contestar son mas nuevos…)

Deja un comentario

Últimas Noticias

Italia recibió su último Eurofighter Typhoon

El pasado 23 de Octubre fue entregado oficialmente el último de los 95 (o 96, según la fuente) Typhoon...

Actualización: Latam vuelve a volar directo entre Lima y Buenos Aires desde noviembre

En una nota que publicábamos hoy anunciábamos que Latam Perú retomaba vuelos a 9 destinos internacionales desde Lima pero...

Perú: El aeropuerto de Lima lleva trasladados 450.000 pasajeros desde el reinicio de las operaciones comerciales

Esta semana la gerente de Operaciones Aeroportuarias de Lima Airport Partners (LAP), Pamela Moreno, dio a conocer los números del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.  Desde el...

Argentina: se abre la puerta a la flexibilización del ingreso de extranjeros

Tal y como adelantara el sábado pasado el ministro de Turismo argentino, Matías Lammens, el decreto 814/2020 que establece...
- Advertisement -

LATAM Perú retoma desde noviembre vuelos a 9 ciudades desde y hacia Lima

 La filial peruana de LATAM anunció los destinos que retomará en el mes de noviembre. En esta nueva actualización...

Lenta recuperación: El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 54.041 pasajeros en la primera semana de reapertura de fronteras

Desde que se oficializó la reapertura de las fronteras a Panamá el pasado 12 de octubre para los servicios...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: