El Ministro de Transporte se reunió con autoridades de IATA

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El Ministro de Transporte Mario Meoni recorrió hoy las instalaciones de la terminal aérea del Aeroparque Jorge Newbery, donde mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para potenciar la integración del país al mundo y fomentar el crecimiento del turismo regional receptivo; en mayo volverán a operar vuelos en Aeroparque desde y hacia países limítrofes.

En este sentido, el Ministerio de Transporte y la asociación internacional acordaron en el objetivo de ampliar la capacidad de las operaciones aéreas, potenciar el turismo regional receptivo y brindar mayor competitividad a Aerolíneas Argentinas para lograr un crecimiento en cantidad de vuelos y pasajeros transportados.

Con el objetivo de mejorar el transporte aerocomercial, el Ministerio de Transporte reactivó las obras del aeropuerto de Ezeiza que se encontraban paralizadas, (N de R: aunque los comunicados de prensa del Ministerio de Transporte se refieren a obras paralizadas en plural, la obra momentáneamente detenida fue la de la nueva torre. Las obras de la nueva terminal tuvieron un parate después del accidente, pero continuaron y está pronta a inaugurarse.) beneficiando a más de un millón de pasajeros al mes que transitan por la terminal aérea. A su vez, desde mayo se retomarán las operaciones áreas internacionales desde Aeroparque, lo que permitirá a las aerolíneas volver a ofrecer vuelos desde y hacia países limítrofes.

En el encuentro participaron el vicepresidente regional del organismo para las Américas, Peter Cerdá, junto con Oracio Marques, director de Relaciones Exteriores y María José Taveira, mánager del organismo en Argentina.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

4 Comentarios

  1. Que yo sepa las obras en Ezeiza solamente estuvieron paralizadas después del accidente en un sector.
    Si solo pegan las gacetillas de prensa lo puedo entender, pero uds que siguen estos temas todos los dias minimo tendrian que aclarar que no se detuvieron las obras.

  2. Trabajo en la Obra de Ezeiza y son lector casi cotidiano de esta web. La única vez que las obra de pararon (todas) fue después de la trágica muerte que hubo. Espero que está nota haya sido una copia de la gacetilla de prensa o se subsane el error cometido, sino sería una lástima.

  3. Venía a comentar lo mismo que los anteriores. Si pegan gacetillas de prensa no hay problema pero que quede claro como antes que la publicación salía como Nota de Prensa o algo similar. Si no es engañoso para el lector, más para el que no tiene conocimiento profundo de los temas.

    • Sí, notamos eso y estamos agregando una Nota de la Redacción para aclararlo. Se nos pasó en la publicación inicial, pero lejos estamos de querer confundir a los lectores.

Deja un comentario

Últimas Noticias

SKY Airline realizó la primera operación de envíos de vacunas entre Santiago y Puerto Montt

SKY Airline realizó la primera operación de envíos de vacunas, en este caso a Puerto Montt. De esta manera...

Jetair Caribbean volará entre Curazao y Santo Domingo con el Fokker 70

Jetair Caribbean anunció que comenzará a volar entre Curazao y Santo Domingo a partir del 28 de febrero. Se...

Ryanair extiende hasta fin de marzo su política de cambios sin penalización

Como consecuencia de los vaivenes entre los gobiernos europeos por las restricciones para ingresar en esos países, Ryanair decidió...

Obras en el aeropuerto de Lima: avanza la segunda torre de control

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está en etapa de ampliación, la cual ya había conseguido fondos para la fase...
- Advertisement -

All Nippon Airways retira su flota de Boeing 777 y suspende rutas

En un comunicado emitido en la mañana japonesa de hoy, ANA anunció que, debido a la pandemia de COVID-19,...

El vuelo de Aerolíneas Argentinas trae las primeras vacunas Sputnik-V para Bolivia

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se confirmó que el vuelo AR 1063...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: