Designan a Paola Tamburelli al frente de la ANAC

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La espera terminó. Luego de 43 días de permanecer acéfala, la Administración Nacional de Aviación Civil tiene una nueva máxima autoridad: Paola Tamburelli, cuya designación fue oficializada este martes a través del decreto 97/2020 que lleva la firma de Santiago Cafiero y Mario Meoni.

La llegada de Tamburelli tiene, de entrada, dos aspectos positivos para destacar: es la primera persona en muchos años que llega a esa posición luego de construir una frondosa carrera en la aviación civil y también es la primera mujer al frente de la ANAC.

Egresada de la Universidad de Belgrano como Lic. en Relaciones Internacionales, Paola Tamburelli posee además un Posgrado en Derecho Aeronáutico por la UADE.

En 1995 ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores realizando tareas vinculadas a acuerdos bilaterales en los sectores de transporte aéreo, marítimo y fluvial, para luego migrar, en 1997, a la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, cuyas responsabilidades fueron asumidas al fundarse la ANAC en 2007.

Ya en ese organismo, Tamburelli fue Jefa del Departamento de Fiscalización (2007-2010), Jefa del Departamento de Acuerdos Internacionales (2010-2016), y Directora Nacional de Transporte Aéreo (2012-2016).

Desde 2017 se desempeña como consultora externa para IATA cubriendo áreas como planeamiento estratégico, seguridad operacional, CORSIA medio ambiente, entre otras.

En 2014 Tamburelli fue distinguida por la Organización de Aviación Civil Internacional como una de las 70 mujeres más destacadas de la aviación mundial.

La designación de Tamburelli al frente de la ANAC ha sido bien vista por muchos en el ambiente. Destacan su experiencia y su profesionalidad que la ha hecho trascender las fronteras de nuestro país. Incluso desde los gremios han salido a respaldar su llegada. Desde ATE-ANAC expresaron a través de un comunicado que «esta nueva etapa que alumbra nos llena de expectativas, de poder contar con una ANAC plena, con trabajadores profesionalizados y reconocidos».

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

4 Comentarios

  1. Increíble, por fin alguien capacitado al frente de un organismo. Podrían hacer lo mismo en seguridad…

Deja un comentario

Últimas Noticias

El primer Airbus A220 de JetBlue está casi listo y comenzará a volar a principios de 2021

En medio de un mercado aeronáutico afectado por la pandemia, Airbus continuó trabajando en los pedidos que tenía programados. Uno...

European Border and Coast Guard Agency selects Airbus and IAI for Maritime Aerial Surveillance with Remotely Piloted Aircraft Systems

The European Border and Coast Guard Agency (Frontex) awarded a contract to Airbus Defence and Space Airborne Solutions (ADAS),...

Colombia: Wingo Adds a New Aircraft to its Fleet

Whe the pandemic forced borders to be closed and flights restricted, we did not know in how long and...

Fin de las sanciones: Luego de 13 años de embargo, Irán ya puede salir de compras

El pasado 18 de octubre expiró, luego de 13 años de duración, el embargo de armas impuesto a Irán...
- Advertisement -

SKY Airline Perú volará entre Lima y Cancún

En enero de este año habíamos publicado en Aviacionline que SKY Airline Perú empezaría a volar entre Lima y...

Aerolíneas Argentinas retomará las operaciones a Bolivia en noviembre

Aerolíneas Argentinas suspendió sus operaciones regulares entre Buenos Aires y Santa Cruz de la Sierra en marzo pasado debido...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: