spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Azul vuelve a apostar por la aviación regional comprando a TwoFlex

Azul Linhas Aéreas y TwoFlex anunciaron hoy la firma de una oferta vinculante para adquirir a la aerolínea regional por R$ 123 millones (USD 29,8 millones), en lo que significa una nueva incursión de la compañía fundada por David Neeleman en la aviación regional brasileña, segmento al que había ingresado con fuerza al fusionarse con TRIP en 2012.

TwoFlex opera vuelos regulares de pasajeros y cargas hacia 39 destinos en Brasil, de los cuales, destacan desde Azul, apenas tres ciudades regionales también son servidas por Azul. Un factor gravitante en el atractivo de TwoFlex son también los 14 slots que posee en la pista auxiliar de Congonhas, el principal aeropuerto doméstico del vecino país. Su flota está compuesta por 17 Cessna Caravan con capacidad para nueve pasajeros.

En los últimos diez años Azul lideró el desarrollo de la aviación regional en Brasil, atendiendo a más de 100 destinos domésticos y trayendo nuevos servicios para más de 50. Nuestro objetivo es continuar llevando el servicio aéreo para nuevas y diversas partes de nuestro país. Las aeronaves Cessna Caravan serán la manera más adecuada para llegar a ciudades y comunidades más chicas”, señaló John Rodgerson, CEO de Azul.

El directivo también destacó que la adquisición de TwoFlex también será una incorporación estratégica para Azul Cargo Express.

Por su parte, el CEO de TwoFlex, Rui Aquino, dijo: “Construimos un óptimo negocio sobre la aviación regional en los últimos años, conectando ciudades menores a grandes capitales de todo el país. Estoy ansioso de conectar nuestra red regional a la red doméstica e internacional de Azul”.

De acuerdo a lo informado por Azul, la oferta está sujeta a condiciones como la conclusión de una auditoría, negociación de un contrato de compra-venta y a la aprobación de las autoridades regulatorias.

TwoFlex nació en abril de 2013 como resultado de la fusión entre Two Táxi Aéreo y Flex Aero Táxi Aéreo. Su sede se encuentra en Jundiaí, al norte del estado de San Pablo.

Resta ver cómo y cuándo esta operación afectará el acuerdo de alimentación de vuelos que TwoFlex tiene con Gol Linhas Aéreas en los estados de Amazonas, Pará, Mato Grosso, Rio Grande do Sul y Paraná.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO