Azul vuelve a apostar por la aviación regional comprando a TwoFlex

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Azul Linhas Aéreas y TwoFlex anunciaron hoy la firma de una oferta vinculante para adquirir a la aerolínea regional por R$ 123 millones (USD 29,8 millones), en lo que significa una nueva incursión de la compañía fundada por David Neeleman en la aviación regional brasileña, segmento al que había ingresado con fuerza al fusionarse con TRIP en 2012.

TwoFlex opera vuelos regulares de pasajeros y cargas hacia 39 destinos en Brasil, de los cuales, destacan desde Azul, apenas tres ciudades regionales también son servidas por Azul. Un factor gravitante en el atractivo de TwoFlex son también los 14 slots que posee en la pista auxiliar de Congonhas, el principal aeropuerto doméstico del vecino país. Su flota está compuesta por 17 Cessna Caravan con capacidad para nueve pasajeros.

En los últimos diez años Azul lideró el desarrollo de la aviación regional en Brasil, atendiendo a más de 100 destinos domésticos y trayendo nuevos servicios para más de 50. Nuestro objetivo es continuar llevando el servicio aéreo para nuevas y diversas partes de nuestro país. Las aeronaves Cessna Caravan serán la manera más adecuada para llegar a ciudades y comunidades más chicas», señaló John Rodgerson, CEO de Azul.

El directivo también destacó que la adquisición de TwoFlex también será una incorporación estratégica para Azul Cargo Express.

Por su parte, el CEO de TwoFlex, Rui Aquino, dijo: «Construimos un óptimo negocio sobre la aviación regional en los últimos años, conectando ciudades menores a grandes capitales de todo el país. Estoy ansioso de conectar nuestra red regional a la red doméstica e internacional de Azul».

De acuerdo a lo informado por Azul, la oferta está sujeta a condiciones como la conclusión de una auditoría, negociación de un contrato de compra-venta y a la aprobación de las autoridades regulatorias.

TwoFlex nació en abril de 2013 como resultado de la fusión entre Two Táxi Aéreo y Flex Aero Táxi Aéreo. Su sede se encuentra en Jundiaí, al norte del estado de San Pablo.

Resta ver cómo y cuándo esta operación afectará el acuerdo de alimentación de vuelos que TwoFlex tiene con Gol Linhas Aéreas en los estados de Amazonas, Pará, Mato Grosso, Rio Grande do Sul y Paraná.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

NASA selecciona a Space X para el programa Artemis, que llevará a la primera mujer y persona de color a la Luna

La NASA seleccionó la nave Starship de Space X, la empresa de Elon Musk, como finalista del programa Artemis...

Viva Air ofrece vuelos desde Perú hacia Cancún, Miami y Orlando via su hub en Medellín

Viva Air sigue expandiéndose en el mercado internacional, y ahora a través de su hub en Medellín (MDE), Colombia,...

Frontier volará entre Miami y Montego Bay

A partir del 28 de mayo Frontier Airlines comenzará a operar entre Miami y Montego Bay, Jamaica, en los...

La triste partida de un gigante: otro A380 vuela hacia el desierto

Otro ejemplar del gigantesco avión de transporte de pasajeros Airbus A380 acaba de ser enviado este viernes 16 de...
- Advertisement -

Aeroméxico se suma a iniciativa de agradecimiento a personal de la salud y regalará pasajes

Aeroméxico anunció que ha decidido participar de la iniciativa organizada por Velas Resorts, que regalará 300 noches en sus...

Spirit Airlines programa iniciar vuelos a San José del Cabo

A partir del 5 de mayo, Spirit Airlines programa iniciar los vuelos regulares entre Estados Unidos y San José...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos