Azul en Argentina: deja de volar a Córdoba y Rosario pero suma vuelos a Buenos Aires

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Azul Linhas Aéreas confirmó su decisión de levantar sus vuelos que unen a Recife con Córdoba y Rosario, los cuales había inaugurado en marzo de 2018 en un contexto de crecimiento del tráfico internacional, especialmente potenciado en el interior argentino.

En contacto con Aviacionline, un vocero de la compañía en San Pablo comentó que los vuelos serán interrumpidos «por ajustes en la red», y que «aquellos clientes que compraron pasajes para los mismos podrán reprogramarlos sin costo alguno o solicitar la devolución total».

Esa mala noticia para la conectividad aérea en el interior del país se contrapone a dos buenas que llegarán para Buenos Aires/Ezeiza.

En primer lugar, como habíamos adelantado la semana pasada, a partir del 21 de febrero Azul empezará a operar cuatro vuelos semanales entre Recife y la capital argentina con aeronaves A320neo con capacidad para 174 pasajeros. El vuelo permitirá conexiones inmediatas desde y hacia algunos de los destinos más importantes del nordeste brasileño, dado que Recife es su hub más importante en esa región.

En segundo lugar, Azul anunció que también a partir del 21 de febrero sumará cuatro nuevos vuelos semanales entre Campinas y Buenos Aires, ruta en la que ya opera dos vuelos diarios. Los mismos serán operados con A320neo.

De esta manera la presencia de Azul en la capital argentina durante el año llegará a 28 vuelos semanales hacia Recife, Campinas y Belo Horizonte/Confins (también operan vuelos de temporada a Cabo Frío). Azul también opera un vuelo semanal entre Bariloche y Campinas.

«Argentina es siempre un destino muy buscado por los brasileños que suelen considerar a Sudamérica para sus primeros viajes internacionales. Conectar a Recife con Buenos Aires y aumentar nuestra red en Campinas nos permite potenciar aún más el turismo entre ambos países, creando un flujo importante, también trayendo a más argentinos para conocer las bellezas de nuestro país», concluyó Abhi Shah, Vicepresidente de Receitas de la aerolínea.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

5 Comentarios

    • Me auto-contesto.

      Los vuelos se cortan a fines de Febrero.

      A partir de marzo están reprogramando todos los vuelos, en mi caso al menos saliendo desde EZE. Eso sí, los costos entre Rosario y Ezeiza (por tierra o por aire) los tengo que cubrir yo. Que simpáticos!

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: ante la falta de autorización JetSMART pospone el reinicio de sus vuelos regulares

JetSMART tenía previsto reiniciar sus operaciones regulares este viernes 23 de octubre volando desde el aeropuerto de El Palomar...

Avianca Will Resume its Flights to Montevideo in December

On May 15, 2017, Avianca began its service between Bogotá and Montevideo on Airbus A319-100, with a capacity for...

Airbus entregó a Delta Airlines el primer A220 ensamblado en Estados Unidos

Airbus ha entregado su primer avión A220 ensamblado en Mobile, Alabama, lo que subraya el papel del fabricante de...

Airbus delivers its first U.S.-assembled A220 to Delta Airlines

Airbus has delivered its first U.S.-assembled A220 aircraft from Mobile, Alabama, underlining the aircraft manufacturer’s role as a global...
- Advertisement -

El consorcio Eurofighter presenta a España su oferta final para el Proyecto Halcón

Proyecto Halcón es el nombre que el consorcio Eurofighter le dio a la propuesta que le acercó al Gobierno...

Aerolíneas Argentinas reinició la operación de vuelos regulares

Con las partidas de hoy a Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán, la compañía dio inicio a su operación regular...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: