spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Avianca acuerda con Airbus y Boeing reducir el número de aeronaves pedidas

Luego del terremoto financiero y posterior “escándalo” entre los principales accionistas de Avianca Holdings que desembocó en el alejamiento de los hermanos Efromovich de la junta directiva, la aerolínea, bajo la nueva gestión de Anko van der Werff, empezó a avanzar en el Plan Avianca 2021, el cual busca mejorar la eficiencia operativa, fortalecer su posición financiera y de liquidez, y mejorar los resultados operacionales.

En ese sentido se han venido tomando medidas como la cancelación de rutas no rentables, el reperfilamiento de deuda por USD 550 millones, nuevos préstamos por parte de United Airlines y Kingsland Holdings y la reducción de la flota.

Sobre este último punto la aerolínea informó que ha logrado bajar sus compromisos de nuevas aeronaves con Airbus, pasando de 108 A320neo a 88, las cuales además se empezarán a entregar recién a partir de 2025 a un ritmo de 20 por año hasta 2028, y 9 en 2029. Esta medida le dará un importante respiro financiero a Avianca, reduciendo su CAPEX hasta finales de 2024.

La empresa también avanzará en un acuerdo de leasing operativo con BOC Aviation de 12 años de duración para 12 A320neo a partir de 2023.

La reformulación de los planes de flota también alcanza a Boeing, habiendo negociado la cancelación o diferimiento de dos 787-9.

“La finalización de estas tres importantes transacciones de aeronaves, junto con el recientemente finalizado reperfilamiento financiero y la obtención de 375 millones de dólares de nuevo capital de financiación a largo plazo, colocan a Avianca en una posición sólida a medida que avanza con el Plan Avianca 2021”, señaló Adrian Neuhauser, director Financiero de Avianca.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO