Avianca acuerda con Airbus y Boeing reducir el número de aeronaves pedidas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Luego del terremoto financiero y posterior «escándalo» entre los principales accionistas de Avianca Holdings que desembocó en el alejamiento de los hermanos Efromovich de la junta directiva, la aerolínea, bajo la nueva gestión de Anko van der Werff, empezó a avanzar en el Plan Avianca 2021, el cual busca mejorar la eficiencia operativa, fortalecer su posición financiera y de liquidez, y mejorar los resultados operacionales.

En ese sentido se han venido tomando medidas como la cancelación de rutas no rentables, el reperfilamiento de deuda por USD 550 millones, nuevos préstamos por parte de United Airlines y Kingsland Holdings y la reducción de la flota.

Sobre este último punto la aerolínea informó que ha logrado bajar sus compromisos de nuevas aeronaves con Airbus, pasando de 108 A320neo a 88, las cuales además se empezarán a entregar recién a partir de 2025 a un ritmo de 20 por año hasta 2028, y 9 en 2029. Esta medida le dará un importante respiro financiero a Avianca, reduciendo su CAPEX hasta finales de 2024.

La empresa también avanzará en un acuerdo de leasing operativo con BOC Aviation de 12 años de duración para 12 A320neo a partir de 2023.

La reformulación de los planes de flota también alcanza a Boeing, habiendo negociado la cancelación o diferimiento de dos 787-9.

“La finalización de estas tres importantes transacciones de aeronaves, junto con el recientemente finalizado reperfilamiento financiero y la obtención de 375 millones de dólares de nuevo capital de financiación a largo plazo, colocan a Avianca en una posición sólida a medida que avanza con el Plan Avianca 2021”, señaló Adrian Neuhauser, director Financiero de Avianca.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Willie Walsh reemplazará a Alexandre de Juniac como Director General de IATA

En el marco de la 76° Asamblea General Anual de la IATA que está teniendo lugar este lunes (por...

Venezuela autoriza vuelos desde Bolivia y Rusia, y suma operaciones domésticas

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela informó que a partir de hoy 23 de noviembre vuelven...

United Airlines empieza a ofrecer testeos para COVID-19 en vuelos desde Houston hacia Latinoamérica

Siguiendo la lógica probada de que la demanda mejora mucho más rápidamente en aquellos mercados en los que para...

Aerolíneas del mundo, capítulo 8: Lufthansa, un ícono de la historia alemana

En la década de 1920 Alemania tuvo un auge de la industria en el que surgieron varias compañías pero...
- Advertisement -

Perú: Despite a Rough Year, the Expansion of Lima’s International Airport Continues

The Jorge Chávez airport continues with the expansion and modernization works to expand its capacities: the Peruvian...

Embraer and the Brazilian Air Force present their hybrid propulsion military aircraft project.

On November 13 and during the National Defense Seminar offered by the Brazilian Ministry of Defense, Air Brigade Lieutenant...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos