spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

SITA instalará más de 100 puestos de self-service bag drop para LATAM Airlines

La multinacional de tecnología aeroportuaria SITA anunció la instalación de sistemas de autodespacho de equipaje para LATAM Airlines en 18 aeropuertos de cinco países en América.

Los primeros ocho puestos ya se encuentran funcionando en el Aeropuerto Internacional de Brasilia, mientras que los restantes 97 serán implementados gradualmente en el resto de los aeropuertos durante los próximos meses, la mayoría de ellos en Brasil.

Esta tecnología, destacaron desde SITA, permite que los pasajeros puedan despachar su equipaje en menos de 40 segundos.

“Los pasajeros prefieren hacer el check-in de manera remota o en puestos para evitar las colas en los mostradores. La misma lógica se aplica a la hora de despachar el equipaje: quieren la ruta más rápida posible. Nuestra tecnología de autodespacho de equipaje está en uso en aeropuertos de todo el mundo, mejorando la satisfacción del cliente, acortando las colas y reduciendo costos”, señaló Elbson Quadros, Vicepresidente de SITA para Latinoamérica.

Por su parte, Edwin García, Director de Operaciones Aeroportuarias de LATAM Airlines dijo: “Entendemos que nuestros pasajeros quieren mayor automatización porque les da más control sobre sus viajes y recorta los tiempos de espera. Esto también se traduce en aeropuertos más eficientes, liberando a nuestro equipo para que puedan dedicarse a ayudar a los pasajeros en lugar de hacer un proceso repetitivo”.

De acuerdo a SITA, los sistemas de autodespacho permiten incrementar hasta un 60% la capacidad de la terminal, reduciendo en un 40% los costos operacionales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO