SITA instalará más de 100 puestos de self-service bag drop para LATAM Airlines

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La multinacional de tecnología aeroportuaria SITA anunció la instalación de sistemas de autodespacho de equipaje para LATAM Airlines en 18 aeropuertos de cinco países en América.

Los primeros ocho puestos ya se encuentran funcionando en el Aeropuerto Internacional de Brasilia, mientras que los restantes 97 serán implementados gradualmente en el resto de los aeropuertos durante los próximos meses, la mayoría de ellos en Brasil.

Esta tecnología, destacaron desde SITA, permite que los pasajeros puedan despachar su equipaje en menos de 40 segundos.

«Los pasajeros prefieren hacer el check-in de manera remota o en puestos para evitar las colas en los mostradores. La misma lógica se aplica a la hora de despachar el equipaje: quieren la ruta más rápida posible. Nuestra tecnología de autodespacho de equipaje está en uso en aeropuertos de todo el mundo, mejorando la satisfacción del cliente, acortando las colas y reduciendo costos», señaló Elbson Quadros, Vicepresidente de SITA para Latinoamérica.

Por su parte, Edwin García, Director de Operaciones Aeroportuarias de LATAM Airlines dijo: «Entendemos que nuestros pasajeros quieren mayor automatización porque les da más control sobre sus viajes y recorta los tiempos de espera. Esto también se traduce en aeropuertos más eficientes, liberando a nuestro equipo para que puedan dedicarse a ayudar a los pasajeros en lugar de hacer un proceso repetitivo».

De acuerdo a SITA, los sistemas de autodespacho permiten incrementar hasta un 60% la capacidad de la terminal, reduciendo en un 40% los costos operacionales.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Por segunda vez tripulantes de LATAM Brasil rechazaron la reducción salarial

Los tripulantes de LATAM Airlines Brasil pertenecientes al Sindicato Nacional de Aeronautas (SNA) realizaron una votación para decidir si...

Boliviana de Aviación reduce la frecuencia de vuelos hacia San Pablo

Las conexiones aéreas entre Bolivia y Brasil sufrirán una nueva reducción a partir de marzo. A la cancelación de...

Proponen un puente aéreo entre el Aeroparque Jorge Newbery y Congonhas

El secretario ejecutivo del Ministerio de Infraestructura de Brasil, Marcelo Sampaio, recibió el viernes (26), en Brasilia, al embajador...

Iniciaron los vuelos funcionales del Pampa III Block II EX-04

En la tarde de hoy, en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, se efectuó el...
- Advertisement -

Hielo a la vista: Icelandair aterrizó en la Antártida con un Boeing 767

El día 24 de febrero Icelandair comenzó el vuelo FI1010 con destino a la Antártida desde Keflavik vía Ciudad...

Easyfly vuelve a volar entre Medellín y Cartagena

EasyFly anunció que a partir del 9 de marzo volverá a unir a Medellín y Cartagena con cuatro vuelos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos