LATAM y Delta empezarán a operar vuelos en código compartido

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Continuando las réplicas del sacudón que vivió el mercado aerocomercial tras conocerse la entrada de Delta al capital de LATAM a fines de septiembre, la aerolínea estadounidense anunció esta tarde que durante el primer trimestre de 2020 empezará a operar vuelos en código compartido con las filiales de LATAM en Colombia, Ecuador y Perú, sujeto a aprobación gubernamental.

Ver también: Delta compra el 20% de LATAM y se va de GOL

El acuerdo abarcará hasta 74 destinos en los Estados Unidos y hasta 51 en Sudamérica, aunque esperan que la cifra vaya creciendo. Así también manifestaron que se encuentran trabajando para concretar la reciprocidad entre los programas de pasajeros frecuentes y acceso a salas VIP.

«Este es un hito importante para nuestros clientes en el proceso transformador que implica la alianza entre Delta y LATAM. Una vez materializada, nos permitirá ofrecer a nuestros clientes compartidos una red líder y un servicio superior en toda América», dijo Steve Sear,   President – International and Executive Vice President – Global Sales, de Delta Airlines.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aerolíneas del mundo, capítulo 9: VARIG, sus comienzos y primera expansión (1927-1959)

La legendaria Viaçao Aérea Rio-Grandense, o más bien conocida como VARIG, una compañía tan recordada a lo largo y...

Guía de vuelos internacionales en Costa Rica durante febrero

Desde que se reiniciaron los vuelos regulares en Costa Rica en agosto del año pasado luego de la primera...

Level reducirá frecuencias entre Barcelona y Buenos Aires

Actualmente Level cuenta con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Buenos Aires en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos...

KLM despedirá 1000 trabajadores más, llegando a un total de 6000

KLM tomó la decisión de reducir aun más su plantilla de empleados. Desde la aerolínea afirmaron que la empresa...
- Advertisement -

Remodelarán la torre de control del aeropuerto de Morón

La Fuerza Aérea Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), firmaron un convenio para la remodelación integral...

Dinamarca suspende vuelos provenientes de Dubai por dudas sobre los tests PCR

A partir de la iniciativa Norteamericana de evaluar la conveniencia de establecer una cuarentena al arribo como medida adicional...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos