GOL Aerotech, la nueva unidad de mantenimiento a terceros de la aerolínea brasileña

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

GOL anunció la creación de una nueva unidad de negocios especializada en el mantenimiento, reparación, revisión de aeronaves y componentes, llamada GOL Aerotech.

La misma se construye sobre los años de experiencia de la aerolínea brasileña desarrollando un avanzado Centro de Mantenimiento de Aeronaves en el aeropuerto Confins de Belo Horizonte.

Sus instalaciones de 145.000 metros cuadrados constan de tres hangares (dos de mantenimiento y uno para pintura), además de seis talleres capaces de reparar y revisar ruedas, frenos y estructuras metálicas, e inspección de motores.

En ellas trabajan 760 empleados, y tienen capacidad para atender a unas 80 aeronaves al año.

GOL Aerotech tiene las certificaciones de la Agéncia Nacional de Aviación Civil – ANAC Brasil; la FAA estadounidense y la Agencia Europea de Seguridad Aérea – EASA) para atender aeronaves Boeing 737NG, 737 Classic, 737 MAX y 767.

Con medio millar de aeronaves 737 operando en Latinoamérica y un potencial crecimiento en los próximos años, GOL espera facturar en 2020 unos USD 33 millones con esta nueva unidad.

Desde que inició sus operaciones en 2006, el centro de mantenimiento de Gol ha realizado más de 81 mil reparaciones de ruedas y 13 mil frenos, 156 pinturas de aeronaves, se restauraron 12 mil asientos y se pulieron manualmente 6 mil ventanas.

«GOL Aerotech es un paso importante para la empresa, ya que destaca el potencial y la calidad de los servicios, así como a nuestro equipo, que está calificado y ampliamente capacitado para servir a clientes externos con su excelencia en el mantenimiento de aeronaves», comentó Celso Ferrer, vicepresidente de operaciones de GOL.

“Nuestro centro de mantenimiento ya es reconocido como el más avanzado de América Latina, y con el lanzamiento de GOL Aerotech tenemos una nueva ventaja competitiva. Antes de ofrecer y negociar los servicios a otras compañías, nos preparamos con los diversos mantenimientos realizados en el propio avión de GOL, maduramos y mejoramos varios procesos y todos los requisitos necesarios para que GOL Aerotech sirva a sus clientes con excelencia ”, agregó el ejecutivo. 

 

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

F-35 5ª Gen estadounidense o 5G chino: la encrucijada de los Emiratos Árabes Unidos

Biden presiona a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para que den de baja su red de telefonía 5G de...

Northrop Grumman ofrece nuevas capacidades de guerra electrónica a los operadores globales del F-16

La compañía Northrop Grumman comenzó a ofrecer la versión mas avanzada de su reconocido pod de guerra electrónica (ECM)...

El gobierno de Estados Unidos postula a «Sully» Sullenberger como representante ante la OACI

El presidente Joe Biden dio a conocer el martes nueve nominados para embajadores y representantes ante organismos internacionales. Entre...

Aeromexico iniciará pruebas con el IATA Travel Pass

A partir del 21 de junio, Aeroméxico, junto con IATA, realizará pruebas con el IATA Travel Pass, una aplicación...
- Advertisement -

iAero Airways añade un sexto avión a su operación para DHL

iAero Airways, la aerolínea chárter más grande de los EE.UU. y subsidiaria del holding iAero, operará un sexto avión...

Una broma en un techo le da la bienvenida a pasajeros a una ciudad cuando aterrizan en otra

Un letrero muy bien ubicado en lo alto de un complejo de edificios en Sydenham está asustando a los...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos