spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

GOL Aerotech, la nueva unidad de mantenimiento a terceros de la aerolínea brasileña

GOL anunció la creación de una nueva unidad de negocios especializada en el mantenimiento, reparación, revisión de aeronaves y componentes, llamada GOL Aerotech.

La misma se construye sobre los años de experiencia de la aerolínea brasileña desarrollando un avanzado Centro de Mantenimiento de Aeronaves en el aeropuerto Confins de Belo Horizonte.

Sus instalaciones de 145.000 metros cuadrados constan de tres hangares (dos de mantenimiento y uno para pintura), además de seis talleres capaces de reparar y revisar ruedas, frenos y estructuras metálicas, e inspección de motores.

En ellas trabajan 760 empleados, y tienen capacidad para atender a unas 80 aeronaves al año.

GOL Aerotech tiene las certificaciones de la Agéncia Nacional de Aviación Civil – ANAC Brasil; la FAA estadounidense y la Agencia Europea de Seguridad Aérea – EASA) para atender aeronaves Boeing 737NG, 737 Classic, 737 MAX y 767.

Con medio millar de aeronaves 737 operando en Latinoamérica y un potencial crecimiento en los próximos años, GOL espera facturar en 2020 unos USD 33 millones con esta nueva unidad.

Desde que inició sus operaciones en 2006, el centro de mantenimiento de Gol ha realizado más de 81 mil reparaciones de ruedas y 13 mil frenos, 156 pinturas de aeronaves, se restauraron 12 mil asientos y se pulieron manualmente 6 mil ventanas.

“GOL Aerotech es un paso importante para la empresa, ya que destaca el potencial y la calidad de los servicios, así como a nuestro equipo, que está calificado y ampliamente capacitado para servir a clientes externos con su excelencia en el mantenimiento de aeronaves”, comentó Celso Ferrer, vicepresidente de operaciones de GOL.

“Nuestro centro de mantenimiento ya es reconocido como el más avanzado de América Latina, y con el lanzamiento de GOL Aerotech tenemos una nueva ventaja competitiva. Antes de ofrecer y negociar los servicios a otras compañías, nos preparamos con los diversos mantenimientos realizados en el propio avión de GOL, maduramos y mejoramos varios procesos y todos los requisitos necesarios para que GOL Aerotech sirva a sus clientes con excelencia ”, agregó el ejecutivo. 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO