spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Conviasa volverá a operar en Buenos Aires a partir de febrero

Confirmando lo que se había adelantado a fines de noviembre, aunque con un pequeño cambio en los tiempos, el presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, anunció que la aerolínea volverá a operar entre Buenos Aires y Caracas a partir del 6 de febrero de 2020.

El directivo no brindó mayores detalles acerca de las frecuencias y horarios de los vuelos, y en el sitio web de Conviasa tampoco pueden comprarse pasajes por el momento. La única información disponible en ese sentido es que se ofrecerá una conexión con Porlamar, Isla Margarita, saliendo desde Buenos Aires a las 1:00 para llegar a ese destino turístico a las 10:50 via Caracas. Esto publicaron en la cuenta de Twitter:

La ruta sería cubierta con un A340-200 que la aerolínea debería ingresar al servicio comercial próximamente. En noviembre, Velásquez Araguayán incluso había mencionado que se dotaría a la aeronave de conectividad a internet.

Conviasa había dejado de volar a Buenos Aires en mayo de 2017 tras no poder afrontar el alquiler del Boeing 747-400 de WAMOS con el que operaba. En las semanas siguientes montó un operativo para atender a los pasajeros varados, alquilando otras aeronaves (como un MD de Andes) o realizando el tramo en sus Embraer E190 (con escala técnica en Santa Cruz de la Sierra para reabastecerse de combustible).

Hasta entonces la aerolínea estatal operaba dos vuelos semanales entre Buenos Aires y Caracas (además durante el verano también realizó chárters a Porlamar). En julio de ese año Aerolíneas Argentinas también levantó la ruta.

Hubo que esperar hasta diciembre de 2017 para que ambas ciudades vuelvan a estar conectadas de la mano de Estelar.

La red internacional de Conviasa alcanza actualmente a La Habana, Guayaquil, Quito, Santo Domingo, Panamá, Managua, Cancún y Toluca.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO