Conviasa volverá a operar en Buenos Aires a partir de febrero

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Confirmando lo que se había adelantado a fines de noviembre, aunque con un pequeño cambio en los tiempos, el presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, anunció que la aerolínea volverá a operar entre Buenos Aires y Caracas a partir del 6 de febrero de 2020.

El directivo no brindó mayores detalles acerca de las frecuencias y horarios de los vuelos, y en el sitio web de Conviasa tampoco pueden comprarse pasajes por el momento. La única información disponible en ese sentido es que se ofrecerá una conexión con Porlamar, Isla Margarita, saliendo desde Buenos Aires a las 1:00 para llegar a ese destino turístico a las 10:50 via Caracas. Esto publicaron en la cuenta de Twitter:

La ruta sería cubierta con un A340-200 que la aerolínea debería ingresar al servicio comercial próximamente. En noviembre, Velásquez Araguayán incluso había mencionado que se dotaría a la aeronave de conectividad a internet.

Conviasa había dejado de volar a Buenos Aires en mayo de 2017 tras no poder afrontar el alquiler del Boeing 747-400 de WAMOS con el que operaba. En las semanas siguientes montó un operativo para atender a los pasajeros varados, alquilando otras aeronaves (como un MD de Andes) o realizando el tramo en sus Embraer E190 (con escala técnica en Santa Cruz de la Sierra para reabastecerse de combustible).

Hasta entonces la aerolínea estatal operaba dos vuelos semanales entre Buenos Aires y Caracas (además durante el verano también realizó chárters a Porlamar). En julio de ese año Aerolíneas Argentinas también levantó la ruta.

Hubo que esperar hasta diciembre de 2017 para que ambas ciudades vuelvan a estar conectadas de la mano de Estelar.

La red internacional de Conviasa alcanza actualmente a La Habana, Guayaquil, Quito, Santo Domingo, Panamá, Managua, Cancún y Toluca.

spot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia (TCP).

4 Comentarios

Deja un comentario

Últimas Noticias

Ecuador: EquAir recibió su primera aeronave y se alista para iniciar sus operaciones

A mediados de noviembre se dio a conocer en un evento realizado en Quito la marca comercial de EquinoxAir....

Avior Airlines propone reactivación de vuelos entre Colombia y Venezuela

Avior Airlines le propuso a las autoridades gubernamentales venezolanas la reactivación del mercado aerocomercial entre Venezuela y Colombia, que...

Rechazan la solicitud de LAP de aplazar la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

La tan esperada ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) atraviesa un nuevo dilema: la concesionaria Lima Airport Partners...

La USAF retirará de servicio 160 aviones, pero el A-10 Warthog no se toca

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en su proyecto de presupuesto del año fiscal 2022, había planteado la...
- Advertisement -

Icelandair and PLAY increase flights between Iceland and Spain

Spain and Iceland are still some of the most attractive destinations for European travelers, so to meet the growing...

Brasil: LATAM suma su 49º destino en el país

LATAM realizó el 6 de diciembre su primer vuelo regular a Vitória da Conquista con una alta ocupación, el...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: