Los pilotos de LATAM Argentina avanzan con su sindicato propio

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Finalmente se dio a conocer la aprobación de la Resolución 1138/2019, que otorga a la Unión de Pilotos Aviadores de LATAM la inscripción en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores, y aprobó su estatuto constitutivo.

A partir de la fecha, la asociación, que llevará la sigla UPALA, tiene 10 días para presentar el estatuto simplificado y convocar a elecciones para designar sus autoridades.

Consultado por Aviacionline, Juan Pablo Mazzieri, Secretario de Prensa de APLA, comentó: «Es realmente impensado que se pueda hacer estas cosas sin consecuencias. Lo que habitualmente tarda años, en este caso puntual tardo 20 dias. Tiempos similares tuvieron Flybondi y Norwegian. Lo que busca el gobierno es quitar poder de negociación y poder sindical a una organización que se opuso a una política que hoy deja gravísimas consecuencias a muchos trabajadores como los de Avian y Andes, los que peor la están pasando, pero que tiene consecuencias en todos los trabajadores aeronáuticos.»

Recordemos que tanto Flybondi como Norwegian Argentina impulsaron -y obtuvieron- la aprobación de sus asociaciones sindicales por fuera de APLA, y que estaban avanzando hacia la obtención de sus personerías jurídicas, lo que les permitirá negociar un Convenio Colectivo de Trabajo y paritarias por su cuenta.

«Es otra jugada de (los ministerios de) Transporte y Trabajo para atomizar a APLA. Tenemos problemas más grandes que éste, y ahí tenemos a los equipos trabajando para asistir a la gente de Avian y Andes. Pero lo que tiene que cambiar es la política aerocomercial, y buscar fórmulas que permitan generar trabajo genuino y sustentable para todos los trabajadores de la aviación argentina», agregó Mazzieri.

«Desde APLA vamos a denunciar a los funcionarios que hayan incurrido en irregularidades en este proceso, y del mismo modo vamos a investigar si LAN Argentina incurrió en prácticas sindicales desleales.» cerró el secretario de prensa del gremio.

Podés acceder a la Resolución y al estatuto aquí:

LATAM Arg - Resol Ministerio Prod y Trabajo 1138-2019

LATAM Arg - Estatuto del Sindicato

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

6 Comentarios

  1. Tranquilos en Apla que ya viene Alberto, les saca la personería y de paso las rutas a FB, Norwegian y Jetsmart.. y el hangar a Latam.

  2. Estos sindicalistas de cuarta, atrasan. Así esta nuestro país por estas estructuras paleozoicas. Hay que generar trabajo y empleo, no beneficios para unos pocos «gordos» de oficina que jamás volaron…

  3. Cuanto cavernicola empoderado… Son de terrror estos muchachos. Son la maffia. Encima te quieren hacer creer que los mafiosos son los otros. Que raro que el esperpento de Biro no haya salido a decir nada!

  4. El gobierno es muy rapido para habilitar otros gremios cuando le conviene, como este caso.
    Pero cuando no le conviene te moris de infeliz esperando la aprobación de la personería jurídica.
    No se rasguen las vestiduras, son tan corruptos y chantas como el resto. Nunca cumpliendo lo que dice la ley para todos por igual.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Wingo Plans to Expand its Domestic Network in Colombia

Wingo is looking to reposition itself into the Colombian domestic market and requested the government the approval to fly...

Sábado Retro, capítulo 38: Bristol Britannia, ¿mejor tarde que nunca?

Este avión comercial, llamado Bristol Tipo 175 Britannia, fue una aeronave de medio-largo alcance fabricada por Bristol Aeroplane Company...

Colombia: Los vuelos en el turístico «Eje Cafetero» están reactivados en un 99%

Como ya hemos contado, Colombia decidió reactivar la industria aérea en el territorio nacional hace poco más de un...

Etihad Airways se prepara para el mercado Israelí

Hoy en un acto oficial en el Aeropuerto de Internacional Ben Gurion, en Israel, firmaron los mandatarios el acuerdo...
- Advertisement -

Argentina Will Allow Tourists from Neighbouring Countries

While many provinces still have not defined whether they will accept domestic flights or under what protocols or requirements,...

Aeroméxico y una famosa cervecería se unen para cuidar a viajeros del “CORONAvirus”

En un comunicado emitido esta semana, la aerolínea informó que el Grupo Aeroméxico y Grupo Modelo se unieron en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: