spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

JetSMART recibió su primer Airbus A320neo

JetSMART, la ultra low-cost de Indigo Partners, recibió su primer Airbus A320neo, variante que será la columna vertebral de sus planes de expansión en Latinoamérica.

Siguiendo la tradición de la empresa, esta aeronave, con matrícula CC-AWJ (msn 9194), luce en su cola un Colibrí de Arica.

“Nuestro plan de trabajo para los próximos meses nos llevará a contar un total de 17 aviones nuevos para fines del primer trimestre de 2020, contando con seis nuevos que servirán tanto para operaciones de cabotaje como internacionales, conectando distintos puntos del mapa de la región”, dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART durante la recorrida del ejecutivo por los talleres de Airbus en la región francesa de Toulouse.

Y es que aunque JetSMART nació en Chile en 2016 para luego crear otra filial en Argentina el año pasado, su visión es transformarse en la gran ultra low-cost de Latinoamérica, e Indigo tiene el know-how y el capital para hacer realidad eso (tiene pedidos 76 aviones por un total de USD 8.440 millones).

Los A320neo de la aerolínea tienen capacidad para 186 pasajeros. Sus asientos ultraligeros permiten maximizar el espacio y comodidad de pasajero, y las aeronaves incorporan radares meteorológicos capaces de detectar y predecir la formación de tormentas a tiempo real. Además, incorporan el sistema ROPS (Runway Overrun Prevention System), incrementando las capacidades predictivas de la aeronave al momento de aterrizar.

De la ceremonia de entrega del primer A320neo que tuvo lugar hoy en Toulouse participaron Estuardo Ortiz como CEO de JetSMART Airlines, Peter Barrett, CEO de SMBC Aviation Capital y Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, señaló: “Estamos orgullosos de ver el A320neo en JetSMART, este avión incorpora las últimas tecnologías, incluidos motores de nueva generación y Sharklets, que en conjunto ofrecen más del 20% de ahorro de combustible y CO2, así como una reducción del ruido del 50%”.

Por parte de SMBC Aviation Capital, la firma de leasing a través de la cual JetSMART recibió la aeronave, su CEO, Peter Barret, agregó: “Nos complace darle la bienvenida a JetSMART como nuevo cliente. Este es un momento emocionante para JetSMART y estamos felices de poder apoyarlos en esta etapa crucial de crecimiento. Esta entrega subraya nuestra huella en expansión, no solo en el mercado chileno, sino en toda la región de las Américas, que es un área de crecimiento importante para nosotros”.

Recordemos que en el Paris Air Show 2019 JetSMART sorprendió al pedir doce A321XLR (de un total de 50 pedidas por Indigo Parnters), aeronaves que serán disruptivas para el mercado de largo alcance interamericano.

Actualmente JetSMART opera en nuestro país con una flota de tres A320ceo, a los cuales se le sumará un cuarto en las próximas semanas, como nos había adelantado el Gerente General de la compañía en Argentina, Gonzalo Perez Corral en esta entrevista:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO