JetSMART recibió su primer Airbus A320neo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

JetSMART, la ultra low-cost de Indigo Partners, recibió su primer Airbus A320neo, variante que será la columna vertebral de sus planes de expansión en Latinoamérica.

Siguiendo la tradición de la empresa, esta aeronave, con matrícula CC-AWJ (msn 9194), luce en su cola un Colibrí de Arica.

“Nuestro plan de trabajo para los próximos meses nos llevará a contar un total de 17 aviones nuevos para fines del primer trimestre de 2020, contando con seis nuevos que servirán tanto para operaciones de cabotaje como internacionales, conectando distintos puntos del mapa de la región”, dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART durante la recorrida del ejecutivo por los talleres de Airbus en la región francesa de Toulouse.

Y es que aunque JetSMART nació en Chile en 2016 para luego crear otra filial en Argentina el año pasado, su visión es transformarse en la gran ultra low-cost de Latinoamérica, e Indigo tiene el know-how y el capital para hacer realidad eso (tiene pedidos 76 aviones por un total de USD 8.440 millones).

Los A320neo de la aerolínea tienen capacidad para 186 pasajeros. Sus asientos ultraligeros permiten maximizar el espacio y comodidad de pasajero, y las aeronaves incorporan radares meteorológicos capaces de detectar y predecir la formación de tormentas a tiempo real. Además, incorporan el sistema ROPS (Runway Overrun Prevention System), incrementando las capacidades predictivas de la aeronave al momento de aterrizar.

De la ceremonia de entrega del primer A320neo que tuvo lugar hoy en Toulouse participaron Estuardo Ortiz como CEO de JetSMART Airlines, Peter Barrett, CEO de SMBC Aviation Capital y Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, señaló: «Estamos orgullosos de ver el A320neo en JetSMART, este avión incorpora las últimas tecnologías, incluidos motores de nueva generación y Sharklets, que en conjunto ofrecen más del 20% de ahorro de combustible y CO2, así como una reducción del ruido del 50%».

Por parte de SMBC Aviation Capital, la firma de leasing a través de la cual JetSMART recibió la aeronave, su CEO, Peter Barret, agregó: “Nos complace darle la bienvenida a JetSMART como nuevo cliente. Este es un momento emocionante para JetSMART y estamos felices de poder apoyarlos en esta etapa crucial de crecimiento. Esta entrega subraya nuestra huella en expansión, no solo en el mercado chileno, sino en toda la región de las Américas, que es un área de crecimiento importante para nosotros”.

Recordemos que en el Paris Air Show 2019 JetSMART sorprendió al pedir doce A321XLR (de un total de 50 pedidas por Indigo Parnters), aeronaves que serán disruptivas para el mercado de largo alcance interamericano.

Actualmente JetSMART opera en nuestro país con una flota de tres A320ceo, a los cuales se le sumará un cuarto en las próximas semanas, como nos había adelantado el Gerente General de la compañía en Argentina, Gonzalo Perez Corral en esta entrevista:

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Encuesta de AirBaltic en Letonia: claro apoyo a las medidas sanitarias

AirBaltic realizó en Letonia una encuesta entre sus pasajeros y los datos que se recopilaron fueron de utilidad para...

Volaris inauguró sus vuelos entre Dallas/Fort Worth y Ciudad de México

Un clima de celebración se vivió este miércoles en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth (DWF) tras la llegada del...

Prefectura Naval Argentina recibe su primer Airbus Dauphin AS365 modernizado por Helibras

La brasilera Helibras entregó a la Prefectura Naval Argentina (PNA) la semana pasada el primero de los 3 Airbus...

BOC Aviation entrega dos Airbus A321neo a Middle East Airlines

BOC Aviation ha entregado dos aviones Airbus 321neo en leasing a Middle East Airlines (MEA) en el Líbano.
- Advertisement -

Los últimos Airbus A380 de Emirates serán entregados en 2022

En las últimas horas se dio a conocer que Emirates recibirá sus últimos A380 en el 2022.

Argelia retoma sus vuelos domésticos a partir del 6 de diciembre

A partir de este domingo 6 de diciembre, el gobierno argelino autorizó el regreso de los vuelos de cabotaje....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos