El impacto de los estallidos sociales en la aviación latinoamericana

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Consultados durante la conferencia de prensa de apertura del ALTA Airline Leaders Forum acerca de cómo creen que impactarán los estallidos sociales y temblores políticos que están teniendo lugar en varios países de la región, la opinión unánime fue que la tendencia al crecimiento se mantendrá, aún con algunos altibajos específicos.

«La aviación es una industria que siempre tiene que lidiar con temas externos, como cuestiones climáticas, de salud o políticas», señaló Pedro Heilbron. «Donde hay inestabilidad política hay un menor movimiento de pasajeros. Dependiendo de la situación puede afectar de manera más o menos seria a la llegada de turistas, y eso es igual en todo el mundo. Ojalá estas situaciones tengan un carácter temporal. Entre más rápido se resuelvan, menor será el impacto para la aviación, la economía y la paz social», concluyó.

Por su parte Oliveira dijo que la aviación comercial es muy resiliente, y puso a modo de ejemplo que en los últimos 15 años Latinoamérica tuvo un crecimiento constante, y en ese período siempre existieron situaciones de crisis en determinados países.


 

El ALTA Airline Leaders Forum tiene lugar entre el 27 y el 29 de octubre en Brasilia. Pueden seguir la cobertura en vivo de Aviacionline.com a través de nuestras redes sociales (Twitter e Instagram), y todas las notas, videos y fotos en el micrositio especial que desarrollamos, aviacionline.com/altaforum2019.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Emirates empezó a vacunar a sus empleados contra el COVID-19

Emirates Group lanzó hoy un programa de vacunación contra el Covid-19 para empleados en los Emiratos Árabes Unidos, coordinado...

Aruba: el aeropuerto Reina Beatrix recuperó el 36% de su tráfico en diciembre

En el mes de diciembre 38.242 pasajeros viajaron desde el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba hacia diferentes destinos...

Kalitta Air aumentará frecuencias entre Miami y Buenos Aires

Desde julio del año pasado, Kalitta Air está operando una frecuencia semanal entre Miami, Buenos Aires y Santiago de...

China compra 400 motores a Ucrania para propulsar a sus entrenadores avanzados JL-10

El fabricante ucraniano de motores de aviación, Motor Sich, firmó hace unos días un contrato con el Gobierno chino...
- Advertisement -

Air Canada reanuda sus vuelos comerciales con los 737 MAX

Luego de que Transport Canada emitiera hoy una directiva de aeronavegabilidad en relación al Boeing 737 MAX y un...

Venezuela vuelve a permitir los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana

Un mes después después de que Venezuela restablezca fuertes restricciones a los vuelos internacionales, dejando solamente las conexiones con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos