Avianca reanuda los vuelos entre Bogotá y Montevideo.

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones de Exteriores de Uruguay en Bogotá, Felipe Gomez, informo que Avianca volvería a volar entre la capital Colombiana y Montevideo, suspendida el 1° de abril de 2019 a raíz de los costos altos de operaciones en dicha ruta, a pesar de tener un alto nivel de ocupación.

El comunicado informa que el 15 de diciembre de 2019 reanudarían los vuelos, y ya está cargado en el sistema de reserva de Avianca con 4 vuelos semanales, y con perspectiva de llevarlo de vuelta a 1 vuelo diario, si la demanda responde apropiadamente.

Vuelo Origen Destino Partida Llegada
AV 109 Bogotá, Colombia Montevideo, Uruguay 21:00hs 05:35 (+1) hs
AV 110 Montevideo, Uruguay Bogotá, Colombia 06:35hs 11:35hs

 

Los vuelos de Colombia a Uruguay (AV 109) se harán los días martes, jueves, sábado y domingo. Mientras a la vuelta de Uruguay a Colombia (AV 110) se harán los días  miércoles, viernes, domingo y lunes. La ruta se operará con el Airbus A319, que da muy bien en la ecuación alcance-capacidad. 

La vuelta de Avianca a Uruguay se debe a las intensas conversaciones mantenidas con la empresa por parte del gobierno Uruguayo; el gobierno argumenta que gracias a un cambio en las políticas aerocomerciales, la idea es reducir costos y volver más competitivo al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing 717, el último avión de McDonnell Douglas

El Boeing 717 es una aeronave de pasajeros bimotor de pasillo único. Originalmente fue un producto de McDonnell Douglas...

Mitsubishi MRJ/SpaceJet: Crónica de una muerte anunciada

Mitsubishi Heavy Industries está considerando reducir drásticamente el personal y el presupuesto relacionados con el desarrollo del Mitsubishi SpaceJet,...

Desde adentro, como es viajar desde Córdoba a Ezeiza en la nueva normalidad

El viernes por la mañana el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba reinició las operaciones comerciales,...

Flybondi’s Last Call to Defend Buenos Aires Low-Cost Airport

Latin America's first low-cost airport future is on the verge again, as last Friday the Regulatory Body of the...
- Advertisement -

Después de siete meses, Avianca regresó a Buenos Aires

Hoy a las 04:41 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo de Avianca procedente de Bogotá tras...

Reinicio de Operaciones: Destinos internacionales de Aerolíneas Argentinas disponibles en noviembre

Como es habitual, cada fin de mes las aerolíneas van informando su cronograma que tendrá en el próximo mes....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos