#ALTAForum: Copa Airlines tiene desprogramados los MAX hasta enero inclusive

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En declaraciones realizadas luego de la conferencia de apertura del ALTA Airline Leaders Forum que está teniendo lugar en Brasilia, el CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron, expresó que la compañía tiene desprogramados sus Boeing 737 MAX 9 hasta finales de enero inclusive, aunque siempre sujeto a que la recertificación por parte de la Federal Aviation Administration se produzca en los tiempos esperados.

Al momento del grounding oficializado a fines de marzo de este año, Copa operaba seis aeronaves de esa variante, las cuales están almacenadas en Panamá. Además hay otras cuatro más que fueron fabricadas por Boeing pero que no llegaron a ser entregadas a la aerolínea.

El directivo dijo que, una vez que se levante el grounding de los MAX, volver a ponerlos en funcionamiento les llevaría unas dos semanas.

La compañía no ha divulgado qué impacto económico ha tenido esta situación, y en lo que respecta a pedir compensaciones a Boeing, Heilbron manifestó: «creo que todas las aerolíneas del mundo se van a sentar con el fabricante a hablar de compensaciones; nosotros no hemos iniciado esa conversación».

«Pensamos que lo más importante es que se resuelva esta situación, y tenemos plena confianza en que el 737 MAX es una gran aeronave, que obviamente tuvo problemas serios y lamentables, pero confiamos que será un avión muy seguro a futuro en especial después de todas estas revisiones a las que ha sido expuesta», concluyó.

El efecto Delta-LATAM

Consultado acerca de qué opinaba sobre la alianza entre Delta Airlines y LATAM, Heilbron dijo que «no es nada nuevo en la industria».

«El efecto en nosotros no será muy diferente de lo que es hoy; no vemos un impacto inmediato y directo», comentó.

«Las alianzas y joint ventures son una tendencia a nivel mundial que ya está en Latinoamérica y pensamos que va a traer muchos beneficios para los pasajeros y cielos más eficientes», agregó el directivo.

Argentina

Si bien ya tendré oportunidad de poder hablar más tranquilo con Heilbron, obtuve esta rápida declaración acerca de nuestro país:


El ALTA Airline Leaders Forum tiene lugar entre el 27 y el 29 de octubre en Brasilia. Pueden seguir la cobertura en vivo de Aviacionline.com a través de nuestras redes sociales (Twitter e Instagram), y todas las notas, videos y fotos en el micrositio especial que desarrollamos, aviacionline.com/altaforum2019.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

COMAC logra acuerdo de 25 ARJ21-700Fs para Henan Civil Aviation

El gobierno de la provincia china de Henan, propietario de Longhao Airlines, se ha convertido en el primer cliente de una versión de carga del avión regional COMAC ARJ21, realizando un pedido oficial de 25 aviones con opción a otras 25 aeronaves adicionales.

El último vuelo del Fantasma: Japón retiró sus McDonnell Douglas F-4 Phantom II del servicio

El pasado 20 de Noviembre, en la base Hyakuri  del 301 Hikotai (escuadrón) tuvo lugar la ceremonia oficial de...

Volga-Dnepr suspende preventivamente las operaciones de su flota de Antonov AN-124

Volga-Dnepr Group puso la seguridad primero y tomó lo que llamó la decisión "responsable" de suspender las operaciones de...

Boeing 737 MAX is cleared to operate in Brazil

The National Civil Aviation Agency (ANAC) concluded this Wednesday, after a long independent work, to re-authorize the operation of...
- Advertisement -

La ANAC autoriza la operación del Boeing 737 MAX en Brasil

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) concluyó, este miércoles (25/11), un largo trabajo independiente para reautorizar la operación...

Volaris ingresa al Índice de Sustentabilidad Dow Jones

La aerolínea de bajo costo que cumple con servicios entre México y Estados Unidos anunció que fue...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos