12 Airbus A220 para Interjet: Primer cliente de latinoamérica

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Son conocidos los problemas que tuvo Interjet con su flota de Sukhoi SuperJet 100, y se barajaron varios posibles reemplazos. Sin embargo, parece que la compañía se dispone a elegir al Airbus A220, pasando a una logística de operaciones enteramente dependiente del fabricante Europeo. 

Según lo reportado por Reuters, la empresa seleccionó el modelo y buscará adquirir 12 aviones, en reemplazo de los 22 SSJ100 que tantos dolores de cabeza le trajeron. La compañía además opera 51 A320 (5 de ellos, A320neo) y 14 A321, repartidos en 8 neo y 6 ceo. 

Teniendo en cuenta que Interjet opera la versión más grande del Superjet, la 100-95, es de esperar que la variante del A220 a incorporar sea la -300. No trascendieron los montos, pero se espera que un contrato por esta cantidad de aviones ronde los 1000 millones de dólares, a precios de lista, o unos 550-600 millones a precio real. 

Al día de hoy, más de la mitad de la flota de SSJ100 de Interjet está en tierra por falta de repuestos, y la compañía consideraba seriamente radiar el modelo de servicio directamente. Hubo negociaciones con Sukhoi para mantenerlos operando con una quita de costos de leasing, pero la cadena logística del avión es compleja y la eficiencia del modelo se va desvaneciendo. 

De concretarse, sería el primer pedido de A220 para un cliente Latinoamericano, lo que nos permitiría observar de primera mano la lucha más interesante de los años que vienen: el segmento 70-150 asientos, entre el chiquito de Airbus y la línea E2 de Embraer. 

Habrá que ver como sigue, pero será para estar atentos. 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

SWISS suma vuelos cargueros a Buenos Aires

Desde finales de agosto, SWISS International Air Lines está operando un vuelo semanal carguero entre Zurich y Buenos Aires...

Angola proyecta privatizar TAAG en 2022

Desde el ministerio de Transporte del país del sudoeste africano afirmaron que están evaluando dos medidas de peso para...

Aerolíneas Argentinas volará entre Mendoza y Mar del Plata

Durante la temporada de verano 2019/20, Austral Líneas Aéreas tuvo cinco frecuencias semanales entre Mendoza y Mar del Plata...
- Advertisement -

En medio de la pandemia, emerge una nueva aerolínea dominicana

Cuesta imaginar que en medio de una de las peores crisis económicas y sanitarias, con particular impacto en el...

United suspende vuelos non-stop a China

Desde julio de este año, United había comenzado a volar entre San Francisco y Shanghai de forma directa. Por problemas operativos, la aerolínea estadounidense ha revertido esta decisión.

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos