La ANAC reportó cifra récord de Inspecciones de Seguridad Operacional en Rampa durante agosto

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Administración Nacional de Aviación Civil informó que durante agosto realizó un total de 415  Inspecciones de Seguridad Operacional en Rampa (ISOR), lo que constituye un récord mensual desde 2014 hasta la actualidad, y un 23% más que en julio.

«El Programa de Inspecciones de Seguridad Operacional en Rampa (ISOR) consiste en un sistema de inspecciones de oportunidad (sin aviso previo) realizadas en forma aleatoria en las que se examinan las aeronaves y su correspondiente documentación -operativa, de aeronavegabilidad y licencias- con el objetivo de detectar la posible existencia de deficiencias y tomar medidas correctivas para contribuir a la mejora constante de la Seguridad Operacional en la aviación civil», detallaron desde el organismo.

«Estas se realizan tanto en el sector comercial de transporte regular de pasajeros, como en la aviación general en aviones de porte pequeño, aviación ejecutiva, escuelas de vuelo», agregaron.

La ANAC lleva realizadas 6.280 inspecciones ISOR a las aeronaves y tripulaciones de todas las compañías aéreas y de aviones de menor porte, las cuales se han ido incrementando año a año. En 2018 se realizaron 1681, un 44% más que las 1.164 realizadas durante 2015, mientras que en lo que va de 2019 la cifra se ha elevado a 898, 66% más que en el primer semestre de 2015.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

COMAC logra acuerdo de 25 ARJ21-700Fs para Henan Civil Aviation

El gobierno de la provincia china de Henan, propietario de Longhao Airlines, se ha convertido en el primer cliente de una versión de carga del avión regional COMAC ARJ21, realizando un pedido oficial de 25 aviones con opción a otras 25 aeronaves adicionales.

El último vuelo del Fantasma: Japón retiró sus McDonnell Douglas F-4 Phantom II del servicio

El pasado 20 de Noviembre, en la base Hyakuri  del 301 Hikotai (escuadrón) tuvo lugar la ceremonia oficial de...

Volga-Dnepr suspende preventivamente las operaciones de su flota de Antonov AN-124

Volga-Dnepr Group puso la seguridad primero y tomó lo que llamó la decisión "responsable" de suspender las operaciones de...

Boeing 737 MAX is cleared to operate in Brazil

The National Civil Aviation Agency (ANAC) concluded this Wednesday, after a long independent work, to re-authorize the operation of...
- Advertisement -

La ANAC autoriza la operación del Boeing 737 MAX en Brasil

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) concluyó, este miércoles (25/11), un largo trabajo independiente para reautorizar la operación...

Volaris ingresa al Índice de Sustentabilidad Dow Jones

La aerolínea de bajo costo que cumple con servicios entre México y Estados Unidos anunció que fue...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos