La ANAC reportó cifra récord de Inspecciones de Seguridad Operacional en Rampa durante agosto

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Administración Nacional de Aviación Civil informó que durante agosto realizó un total de 415  Inspecciones de Seguridad Operacional en Rampa (ISOR), lo que constituye un récord mensual desde 2014 hasta la actualidad, y un 23% más que en julio.

«El Programa de Inspecciones de Seguridad Operacional en Rampa (ISOR) consiste en un sistema de inspecciones de oportunidad (sin aviso previo) realizadas en forma aleatoria en las que se examinan las aeronaves y su correspondiente documentación -operativa, de aeronavegabilidad y licencias- con el objetivo de detectar la posible existencia de deficiencias y tomar medidas correctivas para contribuir a la mejora constante de la Seguridad Operacional en la aviación civil», detallaron desde el organismo.

«Estas se realizan tanto en el sector comercial de transporte regular de pasajeros, como en la aviación general en aviones de porte pequeño, aviación ejecutiva, escuelas de vuelo», agregaron.

La ANAC lleva realizadas 6.280 inspecciones ISOR a las aeronaves y tripulaciones de todas las compañías aéreas y de aviones de menor porte, las cuales se han ido incrementando año a año. En 2018 se realizaron 1681, un 44% más que las 1.164 realizadas durante 2015, mientras que en lo que va de 2019 la cifra se ha elevado a 898, 66% más que en el primer semestre de 2015.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Qantas tendrá vuelos especiales a París, Frankfurt y Londres

Qantas anunció nuevos vuelos de repatriación para los dos próximos meses con el objetivo de traer a su país a algunos de los muchos australianos que todavía están varados en Europa.

Bolivia: esperan importante recuperación en el aeropuerto de Sucre

El Aeropuerto Internacional de Alcantarí que sirve a Sucre, quinta ciudad más grande de Bolivia, también ha empezado a...

737 MAX: la FAA vuelve a otorgar certificados de aeronavegabilidad y Boeing puede recomenzar las entregas

Menos de dos semanas después de haber recuperado la autorización para volver al servicio activo, los Boeing 737 MAX...

El Caribe recupera una de sus aerolíneas históricas

La aerolínea con mayor presencia en las Antillas Menores, LIAT, ha vuelto a operar después de haber anunciado el...
- Advertisement -

La Policía Federal de Carreteras de Brasil adquiere 6 helicópteros Leonardo AW119Kx

La Polícia Rodoviária Federal (PRF) brasilera va a introducir al servicio 6 unidades del helicóptero monomotor AW119Kx. Las 6...

Aerolíneas Argentinas aumentará frecuencias entre Buenos Aires y Madrid

En la actualidad, Aerolíneas Argentinas cuenta con una frecuencia semanal entre Buenos Aires y Madrid en los Airbus A330-200,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos